El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Finales que ha jugado Rafael Santos Borré

mayo 17 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Rafael Santos Borre Finales

River Plate 1 - 2 Flamengo en la Copa Libertadores 2019 / @RiverPlate

 

El delantero colombiano ha disputado títulos en varios clubes en los que ha jugado tanto a nivel local como internacional. Hizo parte del River Plate más exitoso de la historia y en Alemania en solo una temporada alcanzó la final de la Europa League.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Rafael Santos Borré hizo parte de la nómina del Deportivo Cali que ganó el Apertura 2015, pero no pudo disputar la final ante el Medellín porque se encontraba en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. De ahí en adelante sí pudo actuar en 7 finales de las cuales ganó 5 por lo que su balance es bastante positivo.

 

Superliga de Colombia 2016

Deportivo Cali enfrentó a Atlético Nacional en la serie que disputaron los dos campeones de 2015. En Palmaseca se impusieron los antioqueños 0 – 2 y en el Atanasio Girardot liquidaron la serie con un 3 – 0. Santos Borré fue titular en ambos partidos y no tuvo mayor trascendencia.

 

Copa Argentina 2017

En el Estadio Malvinas Argentinas se impuso River Plate 2 – 1 a Atlético Tucumán. Ignacio Scocco e Ignacio Fernández anotaron los goles. El colombiano solo disputó los últimos 9 minutos.

 

Copa Libertadores 2018

Una de las finales más esperadas de la historia del torneo. Boca Juniors empató con River Plate 2 – 2 en La Bombonera y Santos Borré actuó los 90 minutos. Sin embargo, le sacaron tarjeta amarilla y se perdió el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de Madrid por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Rafael Santos Borré y sus inicios como arquero

 

Recopa Sudamericana 2019

Partido entre el ganador de la Libertadores y la Sudamericana del 2018. En la ida Athletico Paranaense ganó 1 – 0 como local y River Plate pudo remontar en su casa con un 3 – 0. El delantero barranquillero actuó 16 minutos en un partido y 80 en el otro.

 

Copa Argentina 2019

En el Malvinas Argentinas de Menzoza goleó River Plate 3 – 0 al sorpresivo Central Córdoba que llegó a la final. Rafael Santos Borré disputó 65 minutos.

 

Copa Libertadores 2019

Por primera vez la final de este torneo se jugó a único partido y el Monumental de Lima fue el escenario. El colombiano le dio la venta a River Plate a los 14 minutos y fue sustituido en el 75. Parecía que los ‘millonarios’ defendían el título, pero en el 89 y 92 remontó Flamengo con doblete de Gabriel Barbosa.

 

Colombianos campeones con River Plate en la era ‘Muñeco’ Gallardo

 

Supercopa Argentina 2019

Duelo que se realizó hasta el 2021 a causa de la pandemia y enfrentó al campeón de la Liga Argentina con el de la Copa.  El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue la sede y River Plate ganó 5 – 0. Santos Borré anotó el primer gol y jugó 67 minutos.

 

Europa League 2022

Con el Eintracht Frankfurt disputó la final de la Europa League ante el Rangers de Escocia en Sevilla. El ex Deportivo Cali fue la figura del partido al empatar el partido a los 69 minutos. El partido debió irse a tiempo extra y en los penales Santos Borré remató el cobro definitivo con el que ganaron el título. 

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO