El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La supuesta visita de Maradona a ‘La Catedral’ de Pablo Escobar

junio 27 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Maradona Pablo Escobar

Diego Maradona / @renaldinhos

 

Son muchas las historias que hay sobre el extinto narcotraficante y todas sus excentricidades. El antioqueño fue uno de los hombres más ricos del mundo y con más poder en Colombia. Muchos recibieron dinero del capo al que era muy difícil negarse por la tentación y el miedo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Diego Armando Maradona pisó por primera vez Colombia en 1979 y 1980 a jugar diversos partidos con Argentinos Juniors. En una de esas visitas se reunió con los hermanos Rodríguez Orejuela quienes le ofrecieron jugar en el América de Cali. Sin embargo, la estrella argentina ya tenía comprometido su futuro. Algunos aseguran que siguió manteniendo algún tipo de contacto con los narcotraficantes y se enviaban regalos.

 

El ’pelusa’ vistió las camisetas de Boca Juniors, Barcelona y Napoli hasta que en marzo de 1991 dio positivo por cocaína en un control antidoping y recibió una sanción de 15 meses. Solo tres meses después Pablo Escobar se entregó a las autoridades colombianas luego de llegar a un acuerdo, su sitio de reclusión fue ‘La Catedral’. Esta era una “cárcel” hecha por el propio narcotraficante, llena de lujos y donde hizo lo que quiso.

 

Maradona y la reunión con los Rodríguez Orejuela para jugar en América

 

Uno de sus primeros visitantes fue René Higuita y que causó un escándalo porque no tenía un permiso, eso le costó el puesto al coronel Augusto Bahamón. Escobar recibió todo tipo de personajes en ‘La Catedral’ y no era un secreto que organizó un par de partidos de fútbol con jugadores profesionales. De Escobar se ha dicho que contrató a los mejores cantantes del momento, que el elenco de ‘El Chavo del 8’ se presentó para él en la Hacienda Nápoles y que hasta quiso llevar a Michael Jackson alguna vez.

 

En 2014 salió una supuesta declaración de Maradona en una radio de argentina donde dijo: “En el 91, Guillermo Coppola me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: '¿Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso?'. Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era”.

 

Esa grabación no se encuentra por ningún lado y tampoco hay registro fotográfico de Maradona con Pablo Escobar o de una estadía en Colombia en ese año. En 2019 el crack dio una de sus últimas entrevistas en vida para Líbero de TyC. Allí le preguntaron si conoció a Pablo Escobar y respondió: “Te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, que yo tomaba (drogas). Para qué te vas a prestar el cajón de dólares, para que más, repartirla con la gente. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno”.

 

La fiesta de Maradona que inició en Barcelona, siguió en Nápoles y casi termina su vida

 

Esto también lo ratificó ‘Popeye’, uno de los sicarios de Pablo Escobar y también recluso de ‘La Catedral’, quien aseguró que jamás en su vida vio a Diego Maradona al lado de Pablo Escobar. El mito del narcotraficante sigue vivo a pesar de que murió en 1993 y por supuesto el de Maradona y sus historias es otro que continúa vigente.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO