El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El enfrentamiento de Rincón y Palermo en un Boca Juniors vs Corinthians

junio 28 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Freddy Rincon Palermo Boca Corinthians

Freddy Rincón y Martín Palermo (1999) / Youtube

 

Son dos de los clubes más importantes de Sudamérica y el mundo y varias veces han jugado a nivel internacional. En uno de esos duelos hubo colombianos de lado y lado y el ‘Coloso de Buenaventura’ se dio pelotazos con un histórico goleador argentino.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Desde 1946 empezó a organizarse en La Coruña el Trofeo Teresa Herrera en homenaje a una filántropa que construyó el primer hospital público de la ciudad. Invitar clubes sudamericanos fue común desde el comienzo, participaron equipos como: Vasco da Gama, Flamengo, Santos, Botafogo, San Lorenzo, Peñarol, Cruzeiro, Fluminense, Sao Paulo, entre otros. La intención era disputarlo en el verano como preparación antes del inicio de las ligas.

 

Para 1999 los invitados fueron Corinthians y Boca Juniors, vigentes campeones de las ligas de Brasil y Argentina respectivamente. Los brasileños tenían entre sus figuras a Dida, Freddy Rincón, Vampeta, Ricardinho y Marcelinho Carioca. De otro lado, los dirigidos por Carlos Bianchi contaban con los tres colombianos: Óscar Córdoba, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna. El estadio de Riazor fue la sede de esta semifinal el 14 de agosto de 1999, un día antes el Celta de Vigo había vencido al Deportivo La Coruña.

 

El mal momento que superó Freddy Rincón en Nápoles leyendo a García Márquez

 

Corinthians inició mejor el partido e hizo figura a Óscar Córdoba y la defensa que sacó un par de balones de la línea. Sin embargo, todo cambió en solo dos minutos (33’ y 35’). Guillermo Barros Schelotto desbordó por derecha, mandó un centro atrás que sobrepasó a Rincón y Juan Román Riquelme con gran calidad la bajó de pecho y definió con borde externo. Luego Walter Samuel anotó el segundo de cabeza tras un tiro de esquina. (Ver goles)

 

Ya en la segunda parte llegó el cara a cara entre Martín Palermo y Freddy Rincón. Córdoba sacó largo para el delantero que la aguantó y el colombiano le cometió falta. Desde el piso Palermo lanzó el balón al pechó de Rincón y este le respondió de igual forma solo que con un balonazo en su cabeza. Ambos quedaron frente a frente, se dijeron un par de cosas y los separaron. El árbitro Pérez Burrull apenas les llamó la atención.

 

El partido finalizó 2 – 0 y Boca Juniors más adelante perdería la final con Celta de Vigo. Freddy Rincón continuó un año más en el Corinthians hasta que pasó al Santos en una sorpresiva transferencia, pues el colombiano era el capitán del ‘Timão’. Martín Palermo se convirtió con los años en el máximo goleador en la historia de Boca Juniors.

 

El jugador que se llevó el balón con el que Freddy Rincón le marcó a Alemania

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO