El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La venganza de Bonano a Chilavert y la respuesta del paraguayo en un Vélez vs River

junio 29 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Bonano Chilavert River Velez

River Plate vs Vélez Sarsfield (Copa Mercosur 2000) / @NotiRiver1901

 

El excéntrico arquero ‘guaraní’ le encantaba estar en el centro de la polémica por sus declaraciones y acciones dentro del campo de juego. Algunos quisieron vengarse de su colega, aunque generalmente ‘Chila’ al final se salía con la suya.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

“Si el arquero no fuera Chilavert no pateaba, el motivo fue porque sufrí el gol yo de penal y quise tomar mi revancha personal”, explicó Roberto Bonano.  José Luis Chilavert no solo amargó a los delanteros con sus grandes atajadas, sino a los arqueros con su excelente pegada en los penales y tiros libres. El paraguayo con su fuerte personalidad provocaba a los rivales, pero le daba seguridad a sus compañeros.

 

En el inicio de la Copa Mercosur del 2000 se enfrentaron Rivert Plate y Vélez Sarsfield en el Monumental. A los 8 minutos abrió la cuenta Leonel Gancedo e igualó Chilavert de penal a los 39. En la parte complementaria el ‘guaraní’ derribó a Juan Pablo Ángel en el área y se decretó penal. El ‘Tolo’ Gallego se sorprendió cuando Bonano recorrió toda la cancha para patear, pues el designado por el técnico era Ángel.

Cuando un narcotraficante colombiano quería matar a Chilavert

 

Sin ningún problema el colombiano le cedió el cobro al guardameta que venció a Chilavert y le dio la victoria 2 – 1 a River. “¿Por qué no fue a patear contra los brasileños? O sea que en definitiva este fue un partido que prácticamente no había gente, no había responsabilidad. Aparte tiene que aprender mucho de Chilavert, aprender a pegarle al balón porque le pega primero con un diario y yo creo que Bielsa no duerme tranquilo porque es un arquero que da mucha inseguridad”, declaró Chilavert. Apenas unos días antes Argentina había perdido 3 – 1 en Brasil por Eliminatorias y Bonano fue el titular.

 

 

“Yo tengo el diario bastante…era el suplemento del domingo porque estaba bastante gordito y entró. Parece que le molesta, no me quiero meter en polémicas, yo hice mi gol de penal, me voy contento. Se lo dedico a mi familia, a mí, me lo dedico mucho a mí y sirvió para que River hoy ganara y el equipo de él se fue derrotado”, respondió Bonano en un tono jocoso. Días después el arquero aseguró que no iba a volver a patear penales y que ya había cumplido su sueño de marcar un gol.

 

Chilavert no se quedó ahí y también dijo: “En los partidos importantes el hombre realmente debe demostrar que tiene nivel y contra Brasil donde había que poner las cosas en su lugar demostró que es un arquero vulgar, pero igualmente me alegra mucho que por lo menos hoy en día se atreva a ir a patear un penal, quiere decir que ha aprendido de mí”.

 

En el siguiente duelo por la Copa Mercosur en Liniers de nuevo se volvieron a encontrar. River Plate empezó ganando a los 60 gracias a Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Tres minutos después hubo un tiro libre y Chilavert se paró frente al balón. Con una técnica impresionante pasó la pelota por encima de la barrera y por más esfuerzo que hizo Bonano no pudo llegar. Golazo de Chilavert que terminó ganándole el duelo a nivel individual, aunque Vélez no superó la fase de grupos y River sí.

 

El duelo de Chilavert con Colombia y Córdoba que casi termina con demanda

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO