El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Surinam: Cuna de futbolistas

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria SurinamFutbolistas

Foto: @Theleaguemag                           Foto: Internet                                               Foto: @Theleaguemag                              Foto: Internet

 

Este pequeño país de Sudamérica fue colonia holandesa hasta 1975 cuando obtuvo su independencia. De 1980 a 1988 hubo una dictadura y por ende una gran migración hacía Holanda. Varios son los futbolistas que han nacido en Surinam o tienen ascendencia allí.

 

Aron Winter

Nació en Paramaribo, capital de Surinam, en 1967. De 1986 a 1992 el volante jugó en el Ajax donde ganó varios títulos. También tuvo un paso por Italia donde vistió las camisetas de la Lazio y el Inter de Milán. Representó a la selección holandesa en 84 oportunidades y participó en los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998.

 

 

Jimmy Floyd Hasselbaink

Recordado especialmente por su paso en el Chelsea del 2000 al 2004 donde marcó más de 90 goles. Nació en Paramaribo en 1972 y debutó como profesional en el Stormvogels Telstar de Holanda. También jugó en el AZ Alkmaar, Boavista, Leeds United, Atlético de Madrid, Middlesbrough y Cardiff City. Con la selección holandesa jugó 29 partidos y anotó 9 goles. Participó en el Mundial de Francia 1998.

 

 

Edgar Davids

El ‘Pitbull’ nació en Paramaribo en 1973. Jugó en importantes clubes de Europa como el Ajax, Milan, Juventus, Inter de Milán y Tottenham. Fue uno de los mejores volantes defensivos en los 90 y comienzo del Siglo XXI. Llegó a ser capitán de la Selección de Holanda y jugó los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998.

 

 

Clarence Seedorf

Otra de las figuras que nació en Paramaribo. Fue en 1976 y muy joven llegó a Holanda donde con tan solo 16 años debutó en el Ajax. Jugó también en Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán, Milan y Botafogo. Tiene el récord de haber ganado la Champions League con tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan). Es el décimo jugador con más presencias en la Selección de Holanda con 87 apariciones y 11 goles.

 

 

Otros nacidos en Surinam: Romeo Castelen, Ulrich van Gobbel y Dwight Tiendalli.

 

Jugadores con ascendencia surinamés

Ruud Gullit: Uno de los jugadores más importantes en la historia de la selección holandesa con la que ganó la Eurocopa de 1988. Nació en Ámsterdam y su padre fue un inmigrante surinamés. Jugó en el Haarlem, Feyenoord, PSV Eindhoven, Milan, Sampdoria y Chelsea.

 

Frank Rijkaard: De ascendencia surinamés y nacido en Ámsterdam este mediocampista hizo historia con el Ajax y Milan al ganar gran número de títulos. Con la selección holandesa fue campeón de la Eurocopa en 1988. Como técnico ganó la Champions League con el Barcelona en 2006 y las Ligas Españolas 2004 – 2005 y 2005 – 2006. También dirigió al Galatasaray y la Selección de Arabia Saudita.

 

Otros: Royston Drenthe, Michael Reiziger, Luciano Narsingh, Michel Vorm, Kenneth Vermeer, Bryan Roy, Eljero Elia, Evander Son, Orlando Engelaar, Ruben Schaken, Gerald Vanenburg y Georginio Wijnaldum.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO