El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuatro técnicos argentinos en la semifinal de Copa América

junio 28 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria CuatroTecnicosArgentina

@CA2015

 

Ya quedaron definidas las cuatro selecciones que lucharán por levantar la copa en Chile, tres de los entrenadores debutaron oficialmente con su equipo en este certamen.

 

Chile vs Perú (Junio 29 – 6:30 pm): Los locales no llegaban a semifinal desde la Copa que se jugó en Paraguay en 1999. Es la única selección de las cuatro semifinalistas que no ha sido campeona en este torneo. El argentino Jorge Sampaoli dirige a ‘La Roja’ desde diciembre del 2012 y viene de eliminar a Uruguay en un difícil y polémico partido. De superar a Perú los chilenos jugarían su segunda final en la historia, la primera fue contra Uruguay en 1987 donde los ‘charrúas’ se impusieron 1 – 0.

Ricardo Gareca lleva solo tres meses al mando de los ‘Incas’ y es la primera selección que dirige. Perú ya fue campeón de la Copa América en 1939 y 1975. En el Torneo pasado jugado en Argentina, los rojiblancos fueron eliminados en la semifinal por Uruguay. Ahora Perú, que viene de ganarle a Bolivia 3 – 1, quiere dar la sorpresa y arruinarle la fiesta al local.

 

Argentina vs Paraguay (Junio 30 – 6:30 pm): La albiceleste sigue en camino y de ganar la Copa América igualaría a Uruguay con 15 títulos cada uno. Argentina no gana un título desde 1993, entre el reciente Mundial (2014), dos Copas Américas (2004 y 2007) y una Copa Confederaciones (2005) ha perdido las cuatro últimas finales que ha jugado. En agosto del 2014 el ‘Tata’ Martino fue presentado como entrenador y este es su primer certamen que disputa a nivel oficial con la Selección Argentina. Su nivel de juego todavía no ha convencido, en especial por la falta de gol, aunque vienen bien anímicamente luego de derrotar a Colombia por penales.

Paraguay es el actual subcampeón de la Copa América y llega a la semifinal tras vencer a Brasil por penales, lo mismo había ocurrido en Argentina 2011. Desde hace seis meses Ramón Díaz es el técnico ‘Guaraní’ en su primera experiencia a nivel de selecciones. La albirroja fue campeón de este torneo en 1953 y 1979.

 

Artículos Relacionados

Copa América: La historia de uno de los torneos más antiguos del mundo

¿Sabe usted cuál es la Liga que aporta más jugadores a la Copa América?

Dos colombianos entre los jugadores con más presencias en Copa América

Los goleadores históricos de Copa América y artilleros colombianos

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido