El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Enfrentamientos del ‘Tata’ Martino y Ramón Díaz como jugadores y técnicos

junio 30 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Tata vs Ramon

 

Los argentinos que dirigen las selecciones de Paraguay y Argentina se han enfrentado en varias oportunidades desde su época como futbolistas. A continuación repasamos algunos de esos duelos.

 

Como jugadores

En 1980 el ‘Tata’ Martino iniciaba su carrera futbolística con Newell’s Old Boys, mientras que Ramón Díaz ya llevaba tres años con River Plate. Se enfrentaron por cuartos de final del Campeonato Nacional de Argentina 1980. La ida fue a favor de los ‘millonarios’ 3 – 2, mientras que la vuelta fue una goleada de la ‘lepra’ 6 – 2. Ninguno de lo dos marcaría goles.

En 1991 después de un largo paso por Europa el ‘Pelado’ volvió al club que lo vio nacer. Fue campeón del Apertura 1991 donde en la fecha 12 derrotaron a Newell’s del ‘Tata’ por 0 – 1. En el Clausura 1992 se invirtió la historia y el campeón fue el club rosarino que venció a los de ‘la banda cruzada’ 0 – 5 en El Monumental. En el partido el árbitro Javier Castrilli expulsó cuatro jugadores del equipo local.

Para definir el directo clasificado a la Copa Libertadores de 1993 se jugó una serie de tres partidos entre los dos campeones que eran Newell’s y River. En Rosario hubo empate a cero goles, en campo ‘millonario’ los locales se impusieron 1 – 0 y en cancha neutral River Plate ganó 3 – 2. Aquel día marcaron tanto Ramón Díaz como el ‘Tata’ Martino.

Posteriormente en la Copa Libertadores de 1993 en fase de grupos los rojinegros ganaron de visitantes 0 – 1 y de locales hubo empate a cero goles, resultado que prácticamente dejó eliminado a River del Torneo.

 

Como técnicos

A nivel de clubes solo se enfrentaron una vez, dirigiendo los mismos equipos en los que se habían visto en cancha como jugadores. Fue en el Torneo Final de Argentina 2013 por la sexta fecha. Newell’s ganó 1 – 0 con gol de Ignacio Scocco. El partido estuvo muy caliente, ‘Tata’ Martino fue expulsado y Ramón Díaz protestó un gol anulado al ‘Chino’ Luna pocos minutos antes de terminarse el partido.

En la actual Copa América compartieron el Grupo B y jugaron por la primera fecha. Argentina, dirigida por Martino, se fue arriba 2 – 0 con anotaciones de Sergio Agüero y Lionel Messi en el primer tiempo. Paraguay de Ramón Díaz empató con golazo de Haedo Valdez y un gol agónico de Lucas Barrios. Hoy de nuevo se ven las caras y decidirán un finalista que enfrentará a Chile en la final de la Copa América.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido