El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Golazo y fallo increíble en una histórica victoria de México ante Brasil

julio 02 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Nery Castillo Mexico Brasil Copa America 2007

Foto: MundoDeportivo

 

Ganarle a la ‘Verde-Amarela’ siempre será un honor para cualquier selección y más en un torneo oficial. Para un jugador también queda un recuerdo importante en su carrera marcarle un gol a los pentacampeones aunque errar uno sin arco también le puede pesar.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Brasil y México se enfrentaron en la primera fecha de la Copa América de Venezuela en 2007. Dos históricos ex jugadores dirigían sus respectivas selecciones. Por un lado estaba Dunga y por el otro Hugo Sánchez. Los sudamericanos no contaban con Kaká, Ronaldinho y Ronaldo pero tenían a Diego, Robinho y otros más.

 

A los 23 minutos, Nery Castillo recibió en el área, le hizo un “sombrerito” a Maicon y definió por encima de Doni, todo un golazo. El jugador de ascendencia uruguaya terminaría siendo una de las figuras del torneo. Seis minutos después anotó Ramón Morales de tiro libre. (Ver Goles)

 

La ‘canarinha’ no pudo reponerse y en la parte complementaria los mexicanos pudieron golear pero no aprovecharon. En una de esas, Castillo le ganó en velocidad a Alex, dejó en el camino al arquero y con todo el arco a su disposición la mandó afuera. Es cierto que le quedó para definir con la derecha, su pierna menos hábil, pero fue inexplicable el fallo. (Ver Jugada)

 

Al final México terminó tercero en la Copa América y Brasil campeón. Nery Castillo pasó del Olympiacos al Shakhtar Donetsk por 20 millones de euros en ese verano y se convirtió en su momento en el mexicano por el que más plata pagó un club en la historia. Castillo no tuvo mucho éxito en Europa, jugó también en el Manchester City, Aris Salónica de Grecia y Rayo Vallecano en el final de su carrera. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO