El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando se les llamaba Ronaldinho a los mismos jugadores y debieron decidirse por uno

junio 18 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Ronaldo Ronaldinho 1999

Foto: @90s_Futbol

 

Han sido dos de los mejores futbolistas en la historia de Brasil. La magia que tenían despertó la admiración de casi todo el mundo. Compartieron durante varios años en la selección, pero al comienzo hubo un “conflicto” para saber a cuál de los dos lo llamaban Ronaldinho.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Ronaldo Luís Nazário de Lima debutó como profesional en Cruzeiro con solo 16 años en 1993. Su gran desempeño hizo que Carlos Alberto Parreira lo convocara para el Mundial de Estados Unidos 1994. Por supuesta estaba a la sombra de Romário, Bebeto, Paulo Sergio y Müller. Dentro del plantel tenía un tocayo, se trataba del defensor Ronaldo Rodrigues de Jesus.

 

A pesar de que al zaguero se le conocía como Ronaldão, al joven Ronaldo comenzaron a llamarlo Ronaldinho para diferenciarlos. Ese Ronaldinho no disputó un solo minuto en el Mundial, aunque recibió su medalla como campeón del mundo y no había duda de que era el futuro delantero de la ‘verde-amarela’. Tras su paso por el PSV Eindhoven lo fichó el Barcelona en 1996 y en 1997 llegó al Inter de Milán.

 

Por otro lado, Ronaldo de Assis Moreira surgió como profesional en 1998 con la camiseta de Gremio de Porto Alegre. De inmediato comenzó a llamar la atención por su técnica y habilidad. Vanderlei Luxemburgo lo hizo debutar en la selección mayor en un amistoso contra Letonia en 1999 y lo llevó a la Copa América de Paraguay a los pocos días con solo 19 años. A este también comenzaron a llamarlo Ronaldinho.

 

Brasil debutó ante Venezuela en Ciudad del Este y a los 63 minutos ya iba ganando 4 – 0 con dos goles de Ronaldinho el que había estado en USA 1994. A los 72 minutos salió Alex e ingresó Ronaldinho el de Gremio y 3 minutos después hizo un golazo luego de hacer un “sombrerito” en el área y definir fuerte. Ese día Brasil terminó goleando 7 – 0 y dando un gran espectáculo. (Ver Goles)

 

La prensa empezó a llamarlos ‘Los Ronaldinhos’, aunque muchos querían diferenciarlos. En Europa en general si llamaban Ronaldo al ‘9’, pero en Brasil para muchos era Ronaldinho. Según algunas versiones el atacante del Inter de Milán hasta pensó pedir que lo llamaran ‘Dadadá’ como en su niñez, finalmente lo desestimaron porque no era muy llamativo.

 

El técnico Luxemburgo propuso una solución, que al Ronaldinho menor le pusieran otra ‘i’ para que quedara ‘Ronaldiinho’, es decir, un Ronaldinho más pequeño. Sin embargo, era algo solamente en lo escrito y seguía el problema para los locutores que seguían llamando a uno el Ronaldinho del Inter y a otro el Ronaldinho del Gremio.

 

Todo terminó en que al ‘fenómeno’ terminaron quitándole el ‘Dinho’ y por ser el más grande se quedó como Ronaldo. El jugador de Gremio quedó bautizado para siempre como Ronaldinho y así empezó a lucir su nombre en las camisetas. Ambos fueron campeones en esa Copa América y 3 años más adelante ganaron el Mundial de Corea y Japón 2002.

 

Venezuela juega con Brasil por la segunda fecha de la Copa América en el Arena Fonte Nova de Salvador. Tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO