El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los técnicos que ganaron Copa Libertadores y Copa América

julio 05 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Tecnicos Ganadores Copa America Libertadores

Francisco Maturana / @elescorpion95 / diariodelhuila                                                Óscar Washington Tabárez / vavel / Pinterest

 

Son los torneos más importantes de Sudamérica, uno a nivel de selecciones y el otro de clubes. Muy pocos entrenadores han tenido la oportunidad de ser campeones en ambas competencias. Uno lo consiguió con un año de diferencia y otros con más de una década entre torneo y torneo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Hugo Bagnulo (Uruguay)

Histórico personaje del fútbol uruguayo que luego de ser jugador inició su etapa como técnico. Dirigió la Selección Uruguaya en cuatro oportunidades, pero en la primera de ella fue cuando ganó el Campeonato Sudamericano, como se llamaba entonces la Copa América, de 1956.

 

La particularidad fue que Uruguay organizó el torneo de manera extraordinaria, no se entregó trofeo, aunque luego la Conmebol consideró oficiales los resultados. Se jugo un hexagonal y los ‘charrúas’ ganaron 4 partidos y empataron uno. Obtuvo 8 títulos con Peñarol y entre esos la Copa Libertadores de 1982 donde la ganaron la final a Cobreloa de Chie.

 

Futbolistas con más partidos jugados en la Copa América

 

Roberto Fleitas (Uruguay)

Con solo 15 meses de diferencia ganó ambos títulos. La Copa América de 1987 en Argentina con la Selección de Uruguay. Eliminaron a los locales en la semifinal y derrotaron a Chile 1 – 0 en la final. En 1988 dirigía a Nacional de su país y se consagró en la Copa Libertadores venciendo a Newell’s Old Boys en la final.

 

Francisco Maturana (Colombia)

Uno de los técnicos más reconocidos a nivel sudamericano. Con Atlético Nacional armó un gran equipo en los 80 que terminó con la consecución de la Copa Libertadores de 1989 en una final ante Olimpia de Paraguay en El Campín. En 2001 regresó a la Selección Colombia y un par de meses después ganó la Copa América, de nuevo en Bogotá. Ante México fue el primer título de la Tricolor a nivel de mayores.

 

Óscar Washington Tabárez (Uruguay)

El ‘Maestro’ es tal vez el técnico más importante de Uruguay en los últimos 40 años. En 1987 le dio a Peñarol su quinta Copa Libertadores en una final ante el América de Cali que debió llegar a un tercer partido. Un gol de Diego Aguirre en el último minuto fue definitivo para el título. Regresó a la Selección de Uruguay en 2006 y en 2011 ganó la Copa América en Argentina venciendo con autoridad 3 – 0 a Paraguay en la final.

 

Tite podría convertirse en el quinto técnico en ganar Libertadores y Copa América, con Corinthians lo consiguió en 2012. Brasil y Perú se enfrentan en la final de la Copa América 2019 en el Maracaná ¿Quién crees que ganará? Tú también puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Futbolistas que fueron apodados ‘Maestro’

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO