El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El duelo entre Quinteros y Klinsmann en USA 1994

junio 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Quinteros Klinsmann USA 1994 Bolivia Alemania

Alemania vs Bolivia 1994/MetroEcuador

 

Hoy son técnicos de Estados Unidos y Ecuador pero hace más de 20 años se enfrentaron en la inauguración de un Mundial. Uno era defensa y el otro un gran goleador.

 

Gustavo Quinteros nación en Argentina aunque desarrolló casi toda su carrera futbolística en Bolivia. Tras su buen rendimiento lo nacionalizaron e hizo parte del equipo que participó en la Copa del Mundo de 1994. Los andinos ya habían jugado el Mundial de 1950, llegando de manera automática, y esta era la primera vez que clasificaban disputando una Eliminatoria.

 

Por su parte, Jürgen Klinsmann ya había sido campeón en Italia 1990 y era titular indiscutible con Alemania. Al igual que Quinteros tenía 29 años y fue titular en el partido que inauguró el Mundial de USA 1994. En el Soldier Field de Chicago jugaron por el Grupo C, Alemania vs Bolivia.

 

(Ver: El día que una persecución fue más noticia que la inauguración de un Mundial)

 

Por supuesto el favorito era el conjunto europeo que defendía el título. Sin embargo, los sudamericanos se defendieron bien y solo hasta el minuto 61 se abrió el marcador. Luego de un pelotazo y una mala salida del arquero Carlos Trucco, Klinsmann solo tuvo que empujarla al arco vacío.

 

 

Bolivia terminaría eliminado en la primera fase y Alemania perdió en cuartos de final contra Bulgaria. Después de retirarse Gustavo Quinteros se volvió entrenador y partir del 2015 dirige a la Selección de Ecuador. Jürgen Klinsmann estuvo en el banco alemán durante el Mundial del 2006 y desde el 2011 es técnico de Estados Unidos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido