El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los puntos negros de la Copa América Centenario

junio 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Errores Copa America Centenario

Foto: @CA2016

 

Para muchos el torneo iba a ser implacable por la organización de Estados Unidos, país acostumbrado a realizar grandes eventos. Sin embargo, varias cosas han incomodado a los participantes.

 

Himnos

El primer partido que enfrentó la selección uruguaya fue contra México en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Cuando los ‘charrúas’ se disponían a cantar el himno se sorprendieron al escuchar el de Chile. A los jugadores uruguayos no se les vio cómodos y les tocó aguantarse todo el himno. “Es una falta de respeto hacía un país”, dijo Edinson Cavani. Al siguiente día la organización del torneo pidió perdón y atribuyó el hecho a un “error humano”.

 

 

Parecía que le iban a poner más cuidado y de nuevo hubo un “error humano”. En el duelo Argentina vs Chile cuando terminó el himno de la albiceleste se empezó a repetir la última estrofa. Más adelante en la melodía chilena se coló en segundo plano “Mr. Worldwide” de Pitbull.

 

 

Retraso en el inicio

Los partidos están programados a una hora en punto y a veces los equipos ni siquiera han salido al campo de juego. Mientras se realizan los actos protocolarios hay compromisos que empiezan diez minutos o incluso con más tiempo de retraso. Todo lo contrario ocurre en la Eurocopa donde los juegos inician a la hora que es.

 

Estado campos de juego

Antes del debut de Ecuador contra Brasil el equipo tricolor tuvo que suspender un entrenamiento. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se disponían a practicar en el StubHub Center de Los Ángeles Galaxy y no lo pudieron hacer ante el mal estado de la cancha. Algo parecido pasó en el Estadio NGR de Houston cuando ni a Colombia ni a Costa Rica se les permitió hacer el reconocimiento del campo un día antes del partido, algo que se acostumbra en todas las competiciones. El día del compromiso se notó que la cancha no estaba en un estado óptimo.

 

Error en la bandera

En el partido entre Bolivia vs Panamá a los sudamericanos les pusieron en la pantalla la bandera al revés. El verde que va arriba apareció abajo y lo mismo con el color rojo.

 

Columbia

Otro ridículo aunque no tuvo que ver con la organización de la Copa América. La marca Adidas en sus tiendas promocionaba la nueva camiseta de la Selección Colombia y escribió mal el nombre del país. Afortunadamente se dieron cuenta de manera rápida y corrigieron su error.

 

Columbia Adidas

 

Hechos fuera del torneo

Lamentablemente durante el certamen se han presentado en Estados Unidos algunos atentados. En la Universidad de California (UCLA) un hombre asesinó a otro y luego se suicidó. La selección brasilera entrenaba en ese campus y debió suspender la práctica.

 

Por otro lado, el 11 de junio fue asesinada Christina Grimmie una ex participante de un reality. Cuando la cantante firmaba autógrafos en Orlando después de un concierto un hombre le disparó y luego se suicidó. Pero lo más grave ocurrió al siguiente día en una discoteca de la misma ciudad. En la madrugada Omar Mir Seddique Mateen entró y mató a 49 personas que se divertían en el lugar.

 

Se hizo un minuto de silencio en los partidos de la Copa América y hubo gran consternación en el país. Michael Bradley, capitán de la selección estadounidense, utilizó la cintilla de capitán con la bandera LGTB en honor a las víctimas de la discoteca.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido