El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La fuerte patada que sufrió Klinsmann en una final contra Argentina

junio 21 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Klinsmann Monzon 1990

Foto: Internet

 

El hoy técnico de la selección estadounidense enfrentó a la ‘albiceleste’ en la final de Italia 1990. En esa ocasión salió victorioso y ahora desde el banco se juega una clasificación para disputar el título de la Copa América.

 

Alemania y Argentina fueron los finalistas en la Copa del Mundo de 1990 así como lo habían hecho en 1986. Los ‘teutones’ esta vez eran favoritos tras dejar en el camino a Holanda, Checoslovaquia e Inglaterra. Mientras que el equipo dirigido por Carlos Bilardo no tenía a Maradona al 100% físicamente aunque habían eliminado en la semifinal al conjunto local por penales.

 

Pedro Monzón, defensor central, jugó tres partidos durante el Mundial y en la final debió entrar al segundo tiempo por Oscar Ruggeri que se lesionó. Argentina había planteado un partido defensivo pero todo se complicó a los 65 minutos. Jürgen Klinsmann se iba descolgando por el sector derecho y Monzón le metió una plancha innecesaria.

 

 

“Klinsmann exageró la caída. Te aseguro que si le pegaba fuerte se quedaba afuera por dos años. Después de que me rajaron, entró a jugar enseguida. Eso te dice todo”, recordó el zaguero que por entonces jugaba en Independiente de Avellaneda. Edgardo Codesal lo expulsó y Monzón se convirtió en el primer futbolista en recibir tarjeta roja en la final de un Mundial.

 

Veinte minutos después le pitaron falta en el área a Roberto Sensini sobre Rudi Völler, jugada que todavía se discute, y gracias al acierto de Andreas Brehme los alemanes pudieron ganar su tercera Copa del Mundo. “Todavía me dicen que por mí perdimos el Mundial”, dijo Monzón en el 2014.

 

Tiempo después el defensor argentino jugó en el fútbol mexicano y se encontró varias veces con Codesal. Hablaron de muchos temas pero jamás de la expulsión en 1990 y el penal discutido. Desde entonces solo tres jugadores más han sido expulsados en una final del Mundial: Gustavo Dezotti (también por Argentina en 1990), Marcel Desailly (1998), Zinedine Zidane (2006) y John Heitinga (2010).

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido