El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las últimas finales que disputó y perdió la Selección Argentina

junio 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Copa América 2004: Brasil 2 (4) - (2) 2 Argentina
Copa Confederaciones 2005: Brasil 4 - 1 Argentina
Copa América 2007: Brasil 3 - 0 Argentina
Copa del Mundo 2014: Alemania 1 - 0 Argentina
Copa América 2015: Chile 0 (4) - (1) 0 Argentina

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Los ‘albicelestes’ no han tenido suerte definiendo títulos en este Siglo XXI. El campeonato más reciente que ganó Argentina a nivel de mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

 

Copa América 2004

En Perú los dirigidos por Marcelo Bielsa eran el mejor equipo del campeonato demostrando un gran nivel. La final la empezaron ganando ante Brasil con gol del Kily González y empató Luisão al último minuto del primer tiempo. A los 87 minutos dio la ventaja César Delgado y cuando parecía que todo estaba definido apareció Adriano a los 93. En penales fallaron Andres D’Alessandro y Gabriel Heinze por lo que la ‘canarinha’ levantó la copa.

 

 

Copa Confederaciones 2005

Muy rápido Brasil liquidó el partido en Frankfurt. A los 47 minutos ya habían marcado Adriano, Kaká y Ronaldinho para el equipo de Carlos Parreira. Adriano sentenció la goleada y descontó Pablo Aimar para los dirigidos por José Pékerman.

 

 

Copa América 2007

Una vez más Brasil arruinó la fiesta ‘gaucha’, esta vez en Venezuela. Júlio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves marcaron y le dieron a la ‘verde-amarela’ su octava Copa América.

 

 

Copa del Mundo 2014

Ahora no fue Brasil pero si en territorio brasilero. Alemania llegaba como favorito mientras que Argentina no había demostrado un gran nivel. Sin embargo, la ‘albicesltes’ jugó su mejor partido aunque desperdició varias opciones de anotar. Después de un 0 - 0 a los 113 minutos anotó Mario Götze para darle el triunfo a los ‘teutones’.

 

 

Copa América 2015

Argentina venía de golear 6 - 1 a Paraguay y Chile de sufrir contra Perú en la semifinal. En los 120 minutos hubo empate a cero goles y en los penales fallaron Gonzalo Higuaín y Éver Banega. Alexis Sánchez cobró el cuarto con gran calidad y en casa Chile ganó su primera Copa América.

 

 

Después de 1993, Argentina ha perdido cinco finales en Torneo Oficiales. En las tres últimas (Copa América 2007, Mundial 2014 y Copa América 2015) estuvieron en el campo de juego Javier Mascherano y Lionel Messi. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido