El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El colombiano que tiene un récord en la Eurocopa

junio 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Johan Vonlanthen Eurocopa 2004

Johan Vonlanthen - Eurocopa 2004/UEFA

 

Nació en nuestro país pero muy joven llegó a Europa y años después representó a una de las selecciones. En 2012 jugó con el Itagüí y sorpresivamente se retiró del fútbol profesional aunque tiempo después volvería.

 

Johan nació en Santa Marta el 1 de febrero de 1986. Su mamá era mesera en el Parque Tayrona, allí conoció a un suizo llamado Roger Vonlanthen y se enamoraron. Berena Benavidez se fue a Suiza mientras Johan se quedó con sus abuelos y jugando el Pony Fútbol representando al Barrio El Parque de Santa Marta. Finalmente, en 1998 el niño se trasladó junto con sus dos hermanos a territorio europeo para volver a juntarse con su mamá.

 

En Suiza continuó dedicándose el fútbol en el pequeño pueblo de Flamatt donde comenzó a destacarse. Esto hizo que el Young Boys lo llevara a sus divisiones menores y con solo 16 años debutó en la primera división. Atrás quedó temperamento fuerte y peleas en Santa Marta como su admiración por Luis la ‘Puya’ Zuleta del Unión Magdalena.

 

Tras hacer parte de las selecciones juveniles suizas el PSV Eindhoven lo fichó en 2003. Un año después el técnico Jakob Kuhn lo llevó a la Eurocopa de Portugal y debutó en el segundo partido contra Inglaterra cuando disputó los 7 minutos finales. Ese día cayeron 3 - 0 y Wayne Rooney se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Eurocopa.

 

Solo cuatro días después Johan Vonlanthen rompió esta marca al anotarle a Francia en la derrota por 1 - 3. El samario fue titular  y anotó el empate parcial a los 26 minutos, en ese momento tenía 18 años y 137 días.

 

 

Posteriormente continuó su carrera en el Brescia, NAC Breda y Red Bull Salzburg. A partir del 2008 el delantero se convirtió a la religión adventista y empezó a estudiar la biblia junto a su pareja. Esta religión contempla que el séptimo día es el sábado y se debe dedicar a Dios. Por respeto a su contrato con el Salzburg continuó jugando los sábados pero luego exigió que no lo pusieran a jugar esos días.

 

El club austriaco no aceptó y Vonlanthen decidió marcharse en 2011. Empezó a hablar con su padre biológico en Colombia para que le buscara un club en nuestro país, pues acá la mayoría de los partidos eran los domingos o entre semana. Finalmente, llegó a un acuerdo con el Itagüí en agosto del 2011 y tras pocos meses salió del equipo.

 

En 2010 anunció su retiro del fútbol con tan solo 26 años por no poder llegar a acuerdos con los clubes y querer que su hijo creciera en Colombia. A mediados de 2013 decidió volver a las canchas y aceptar las condiciones de jugar los sábados. Desde entonces ha hecho parte del Grasshopper, Servette y Wil de Suiza. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido