El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Polacos que jugaron para la Selección Alemana

junio 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Ernst Willimowski
Dariusz Wosz
Miroslav Klose
Paul Freier
Lukas Podolski
Piotr Trochowski
Lukas Sinkiewicz

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varios futbolistas nacieron en Polonia y por alguna razón terminaron viviendo en el país ‘teutón’. Su buen rendimiento los llevó a que Alemania los convocara para la selección nacional de fútbol.

 

Ernst Willimowski

Nació en Polonia en 1916 y aparte de fútbol practicó Hockey sobre hielo y balonmano. Fue un gran delantero en su país y jugó el Mundial de Francia 1938 donde le marcó cuatro goles a Brasil aunque perdieron 6 - 5 y quedaron eliminados. Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial se convirtió en alemán, algunos dicen que para salvar su vida y poder seguir jugando fútbol mientras que otros aseguran que compartía los ideales nazis.

 

Con los ‘teutones’ solo disputó ocho partidos amistosos, pues durante esa época no se jugaron Copas del Mundo. A Willimowski prácticamente lo borraron de la historia del fútbol polaco, no lo dejaron volver a su ciudad natal y en 1974 le prohibieron visitar a los jugadores de Polonia durante el Mundial.

 

Dariusz Wosz

Desde niño se trasladó con su familia a territorio alemán y debutó con el Motor Halle. No participó en ninguna Copa del Mundo pero si hizo parte de la nómina en la Eurocopa del 2000.

 

Miroslav Klose

Goleador histórico en los Mundiales con 16 anotaciones. Hizo cinco goles en 2002, cinco en 2006, cuatro en 2010 y dos en 2014. Sus padres fueron deportistas polacos y primero se mudaron a Francia. En 1987 llegaron a Alemania y el delantero debutó hasta los 21 años con el Kaiserslautern. Klose nunca quiso perder sus raíces polacas, habla este idioma con su esposa, hijas e incluso con Lukas Podolski en la selección alemana.

 

Paul Freier

Mediocampista nacido en Polonia y que a los 11 años se trasladó a Alemania. Con el Bayer Leverkusen vivió sus mejores momentos entre 2004 y 2008. Jugó varios partidos para la selección y lamentablemente no pudo participar en la Eurocopa del 2004 por una lesión.

 

Lukas Podolski

“Mis goles son alemanes, pero mi corazón polaco”, dijo este delantero después de anotarle dos goles a Polonia en la Eurocopa del 2008. Podolski no celebró las anotaciones y a pesar de esto algunos en su país de nacimiento pidieron que se le retirara la nacionalidad (Ver Vídeo). En Alemania también lo han criticado por hablar polaco con Miroslav Klose durante las concentraciones. Curiosamente a nivel de no le va tan bien como cuando se viste con la camiseta alemana. Ha participado en tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y en cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016). 

 

Piotr Trochowski

Con solo cinco años se trasladó de Polonia a Alemania. Jugó en las selecciones menores ‘teutonas’ e hizo parte de la nómina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 .

 

Lukas Sinkiewicz

Defensor que nació en Polonia pero desarrolló toda su carrera en Alemania. Solo jugó pocos partidos con la selección mayor en 2005.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido