El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El golazo en Eurocopa que puso a Ibrahimović en el mapa mundial

junio 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ibrahimovic Eurocopa Italia 2004

Foto: ContiSoccerWorld

 

Suecia e Italia se enfrentaron en un emocionante partido en el 2004. Zlatan hasta ahora se estaba consolidando como titular de la selección mayor aunque ya había estado en el Mundial de Corea y Japón 2002.

 

Ibrahimović es de ascendecia Bosnio-Croata y creció en Rosengard, un distrito a 10 kilómetros de Malmö. Hizo parte de la Sub-19 y Sub - 21 y debutó con la selección absoluta en 2001. Ese mismo año fue fichado por el Ajax de Holanda que pagó 7,8 millones de euros al Malmö de Suecia.

 

En 2004 el técnico Mike Riley le puso la ‘10’ e hizo dupla junto al experimentado Henrik Larsson. Suecia hizo parte del Grupo C en la Eurocopa junto a Dinamarca, Italia y Bulgaria. Debutaron contra los búlgaros y golearon 5 - 0 en el Estadio José Alvalade de Lisboa. En la segunda presentación debían enfrentar a la ‘azzurra’ que contaba con jugadores como: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Antonio Cassano y Christian Vieri.

 

Italia empezó ganando a los 37 minutos con gol de Antonio Cassano. Parecía que todo terminaba así pero a falta de 5 minutos apareció Zlatan. Tras un rechazo el sueco le ganó la posición a Buffon y con un taco en el aire marcó una gran anotación. Ibrahimović demostró su gran agilidad a pesar de los 1.95 metros de estatura, más adelante contaría que practicó taekwondo en la juventud y por eso su facilidad para realizar estas jugadas.

 

 

Curiosamente en el grupo igualaron con 5 puntos Suecia, Dinamarca e Italia. Los nórdicos clasificaron por diferencia de gol y la ‘azzurra’ sorpresivamente quedó eliminada en primera ronda. En cuartos de final Holanda eliminó a los suecos desde el punto penal y Zlatan no acertó su remate.

 

El gol de Ibrahimović contra Italia le daría la vuelta y fue considerado uno de los mejores del año. En la Eurocopa 2016 de nuevo ambas selecciones compartieron grupo y Gianluigi Buffon dijo: “No recuerdo mucho la anotación. Lo aprecié más tarde porque fue un gran gol. En ese momento sabíamos el talento que tenía Zlatan, pero todavía era joven por lo que no pudimos predecir qué tipo de carrera tendría. Pero ahora, doce años después, creo que ‘Ibra’ ha mostrado su calidad una y otra vez, y que ha repetido el gol que me marcó en Portugal tres o cuatro veces más. Es parte de su repertorio y ya no es una sorpresa”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido