El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los fracasos de Inglaterra en los últimos 50 años

junio 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Inglaterra Eurocopa 2016

@UEFAEURO

 

Son los inventores del fútbol pero desde 1990 no llegan al menos a la semifinal de un Mundial y en la Eurocopa nunca han disputado una final. Tienen una de la ligas más atractivas del mundo, como es la Premier, y han contado con grandes jugadores. Sin embargo, los resultados a nivel de selección no se han dado.

 

El único título de Inglaterra se dio en la Copa del Mundo de 1966 cuando fueron locales. En esa ocasión derrotaron a Alemania con el recordado “gol fantasma” de Geoffrey Hurst en tiempo extra. Era el equipo de los históricos Gordon Banks, Bobby Moore y Bobby Charlton.

 

 

Después de esto su mejor participación fue en Italia 1990. Los dirigidos por Bobby Robson alcanzaron la semifinal y cayeron contra Alemania en la definición por penales. Peter Shilton, Terry Butcher, Gary Lineker, David Platt y Paul Gascoigne estaban en la nómina. De resto Inglaterra llegó a los cuartos de final en 1970, 1986, 2002 y 2006. A los octavos de final en 1998 y 2010 y en Brasil 2014 se despidió en la fase de grupos.

 

En la Eurocopa llegó a las semifinales en 1968 y 1966. La última con un equipo muy recordado con: David Seaman, Paul Ince, Tony Adams, David Platt, Paul Gascoigne, Steve McManaman, Alan Shearer y Teddy Sheringham. Una vez más cayeron en los penales con Alemania y dejaron ir una nueva oportunidad. De resto la mayoría de las veces salió en primera ronda y en 2016 lo eliminó sorpresivamente Islandia en octavos de final.

 

Lo curioso es que a nivel de clubes tuvieron buenas rachas. Entre 1976 y 1984 el Liverpool ganó cuatro Copas de Europa con mayoría de jugadores ingleses. Lo mismo ocurrió con el Manchester United y Chelsea a comienzo del Siglo XXI que hicieron buenas presentaciones en Champions League. Aunque estos dos últimos si tenían gran número de extranjeros en sus nóminas.

 

Para muchos la responsabilidad cae en los técnicos que no han podido aprovechar generaciones de jugadores como: Sol Campbell, Gary Neville, John Terry, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Beckham, Wayne Rooney, entre otros. Además, en los últimos años la llegada de extranjeros a la Premier League se ha aumentado y los clubes no cuentan con muchos jugadores locales.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido