El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Jugadores más jóvenes y viejos en jugar y anotar en una Eurocopa

junio 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jovenes Viejos Eurocopa

Jetro Willems/Zimbio                                                                                                 Gábor Király/Internet

 

Desde 1960 se disputa este torneo europeo de naciones y se han jugado 15 ediciones. El futbolistas con menos edad en participar fue un holandés y de más años un húngaro.

 

Jóvenes

Jetro Willems representó a Holanda en la Eurocopa del 2012 y jugó cuando solo tenía 18 años  y 71 días en un partido contra Dinamarca. El lateral izquierdo actuó todos los partidos de la fase de grupos pero ‘Los Tulipanes’ quedaron últimos y fueron eliminados tempranamente.

 

Le sigue el belga Enzo Scifo que en 1984 jugó con 18 años y 115 días ante Yugoslavia. Por último, está el búlgaro Valeri Bozhinov que con 18 años y 128 días disputó un partido contra Italia en el 2004. Además, un nacido en nuestro país posee el récord del más joven en marcar un gol. (Ver: El colombiano que tiene un récord en la Eurocopa)

 

Viejos

En la reciente edición apareció Gábor Király de Hungría que superó el récord de Lothar Matthäus. El alemán había jugado el torneo del año 2000 con 39 años y 91 días. Ahora el arquero húngaro es titular de su selección en Francia con 40 años. Matthäus lo felicitó a través de twitter y escribió: “Felicitaciones por superar mi récord...”.

 

Király también se reconoce por usar un pantalón gris y ancho para atajar, algo muy extraño en esta época. A ellos dos los siguen el sueco Morten Olsen (38 años y 308 días en 1988) y el inglés Peter Shilton (38 años y 271 días en 1988). En cuanto a goles el más veterano en anotar fue Ivica Vastić, austriaco que en el 2008 le marcó a Polonia con 38 años y 257 días.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido