El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Grandes arqueros en la historia de Bélgica

julio 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Arqueros Seleccion Belgica

Jean-Marie Pfaff/Internet                                                 Michel Preud'homme/Pinterest                                 Thibaut Courtois/Internet

 

‘Los Diablos Rojos’ han tenido varios guardametas reconocidos por el mundo del fútbol. Los años 80 y 90 fueron los mejores de la selección y luego de un bache, y dos Mundiales sin asistir, en 2014 volvió una buena generación.

 

Jean-Marie Pfaff

Empezó su carrera en el KSK Beveren a los 18 años luego de haber trabajado como vendedor de alfombras y en el correo. En 1976 llegó a la selección y en 1980 apareció en el mapa Mundial. Bélgica sorprendentemente llegó a la final de la Eurocopa gracias a terminar primera en el Grupo B por encima de Italia y España. Alemania los derrotó en la final aunque Pfaff se destacó tanto que dos años más tarde lo ficharía el Bayern Múnich.

 

En México 1986 se le conoció como ‘el simpático’ por su gran carisma. Cuando veía a un fotógrafo desprevenido se agachaba para amarrarle los zapatos y no le negaba un autógrafo a nadie. Al Mundial viajó con el pelo largo y por eso decían que era homosexual. El belga fue considerado por muchos el mejor arquero de esa Copa del Mundo, se recuerda especialmente sus atajadas contra la Unión Soviética y el definitivo penal que le tapó a España en cuartos de final.

 

Terminó eliminado por la Argentina de Diego Maradona en semifinales. El ‘10’ le regaló la camiseta al final del partido y lo felicitó. A Jean-Marie Pfaff también se le recuerda por la rivalidad que vivía con el Real Madrid, cuando lo enfrentaba en torneos europeos, en alguna ocasión le lanzaron de todo desde la tribuna. Se retiró en 1990 a los 37 años cuando jugaba en el Trabzonspor de Turquía.

 

 

Michel Preud'homme

En USA 1994 por primera vez se entregó el Premio Lev Yashin al mejor arquero del Mundial. Bélgica solo llegó a octavos a final al ser eliminado por Alemania y a pesar de esto le dieron ese reconocimiento. También había atajado en la Copa del Mundo de 1990 y en cuatro partidos recibió cuatro goles.

 

Jugó en el Standard de Liejo pero llegó su mejor momento con el Malinas de Bélgica. Tuvo la responsabilidad de reemplazar al gran Pfaff y respondió bien. Después del Mundial de Estados Unidos los fichó el Benfica y allí terminó su carrera en 1999.

 

 

Thibaut Courtois

Debutó en el Genk con solo 16 años y para el 2010 ya era el arquero titular. A la siguiente temporada el Chelsea desembolsó 7,9 millones de euros por el jugador aunque lo cedió al Atlético de Madrid. Allí empezó a destacarse con Diego Simeone y en 2013 y 2014 fue el arquero que menos goles recibió en la Liga Española.

 

Con 22 años tapó de titular en el Mundial de Brasil 2014 donde cayó en cuartos de final ante Argentina. Al finalizar el torneo debió volver al Chelsea, equipo dueño de sus derechos, y terminó quitándole el puesto al experimentado Petr Čech.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido