El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La superioridad de Italia sobre Alemania en torneos oficiales

julio 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Italia Alemania Enfrentamientos Mundiales Eurocopas

Arriba: Italia vs Alemania 1970/Internet                                                               Italia vs Alemania 1982/Vavel

Abajo: Italia vs Alemania 2006/Internet                                                                Italia vs Alemania 2012/CadenaSer

 

En Eurocopas y Mundiales los ‘teutones’ jamás le han podido ganar a la selección ‘azzurri’. Varias veces los italianos frustraron el sueño alemán incluso cuando no llegaban como favoritos.

 

Mundial 1970

Denominado como ‘El Partido del Siglo’ se jugó en el Azteca por la semifinal de la Copa del Mundo. Italia iba ganando hasta los 90 minutos con gol de Roberto Boninsegna y empató Karl-Heinz Schnellinger. En tiempo extra Gerd Müller puso arriba a Alemania pero remontó la ‘Nazionale’ con Tarcisio Burgnich y Gigi Riva. A los 110 igualó Müller y solo un minuto después Gianni Rivera puso el 4 - 3 definitivo para Italia. Cinco goles en tiempo extra, todo un acontecimiento.

 

 

Mundial 1982

Final de la Copa del Mundo en España. Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli anotaron para los italianos, mientras que Paul Breitner descontó.

 

 

Eurocopas 1988 y 1996

Ambos compromisos se disputaron en la fase de grupos. En 1988 igualaron a un gol y los equipos terminaron clasificando a la semifinal. Ocho años después hubo empate a cero goles aunque con ese resultado Italia quedó eliminado de la primera ronda.

 

Mundial 2006

Bajo el mando de Jürgen Klinsmann, Alemania quería levantar la copa en su casa. En los 90 minutos no se hicieron daño y hasta los 119 minutos abrió la cuenta Fabio Grosso. Un minuto después en un contraataque Del Piero liquidó el partido.

 

 

Eurocopa 2012

En Varsovia la ‘azzurri’ sorprendió a Alemania en la semifinal. Mario Balotelli se convirtió en la gran figura al marcar a los 20 y 36 minutos. Italia mantuvo el resultado y hasta los 92 pudo descontar Mesut Özil.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido