El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Alemania le arruinó la fiesta al organizador del torneo

julio 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Alemania Ganando Locales

Arriba: España vs Alemania 1982/Internet                                                          México vs Alemania 1986/Terra

Abajo: Inglaterra vs Alemania 1996/BBC                                                             Brasil vs Alemania 2014/Internet

 

Los ‘teutones’ se volvieron expertos en eliminar a las selecciones locales en Copas del Mundo y Eurocopas. Jugar de visitantes le ha sentado bien a los tetracampeones del mundo.

 

Alemania eliminando selecciones locales

Torneo / Año Resultado
Eurocopa 1972 (Semifinal) Bélgica 1 - 2 Alemania
Eurocopa 1976 (Semifinal) Yugoslavia 2 - 4 Alemania
Mundial 1982 (Segunda Fase) España 1 - 2 Alemania
Mundial 1986 (Cuartos de Final) México 0 (1) - (4) 0 Alemania
Eurocopa 1992 (Semifinal) Suecia 2 - 3 Alemania
Eurocopa 1996 (Semifinal) Inglaterra 1 (5) - (6) 1 Alemania
Mundial 2002 (Semifinal) Corea del Sur 0 - 1 Alemania
Eurocopa 2008 (Fase de Grupos) Austria 0 - 1 Alemania
Mundial 2014 (Semifinal) Brasil 1 - 7 Alemania

 

Bélgica 1972

En la semifinal de la Eurocopa, Alemania derrotó 1 - 2 a Bélgica con dos goles de Gerd Müller. Luego ganaron el título enfrentando a la Unión Soviética.

 

 

Yugoslavia 1976

De nuevo los alemanes dejaron al local a un paso de la final. En esta ocasión se impusieron 2 - 4 a Yugoslavia con tripleta de Müller y un gol de Heinz Flohe. Sin embargo, en esta oportunidad perdieron la final ante Checoslovaquia por penales.

 

España 1982

Segunda fase de la Copa del Mundo donde se jugó un triangular. Alemania empató contra Inglaterra y venció a España 2 - 1 en el Santiago Bernabéu. Pierre Littbarski y Klaus Fischer anotaron para los bávaros. Alemania finalizó primer del grupo y los locales sin poder clasificar a la semifinal.

 

 

México 1986

Los ‘manitos’ fueron un duro rival para Alemania en los cuartos de final. Hubo igualdad a cero goles y en los penales salió victorioso el conjunto europeo.

 

 

Suecia 1992

Semifinal de la Eurocopa que se disputó en Solna. Con anotaciones de Thomas Häßler y Karl-Heinz Riedle (x2) los ‘teutones’ derrotaron a Suecia. Más adelante perderían la final con Dinamarca.

 

Inglaterra 1996

Empate a un gol en Wembley con goles de Alan Shearer y Stefan Kuntz. En los penales los locales terminaron eliminados y cerca de la final. Alemania levantó la Eurocopa después de vencer a la República Checa.

 

Corea del Sur 2002

Sorpresivamente los asiáticos llegaron a la semifinal en el Mundial que organizaron junto a Japón. Un solitario gol de Michael Ballack clasificó a Alemania a la final que perdieron ante Brasil.

 

 

Austria 2008

Último partido del Grupo B en la Eurocopa. Austria debía ganar para clasificar pero Alemania se llevó la victoria con anotación de Ballack y los locales eliminados en primera ronda.

 

Brasil 2014

Goleada histórica sobre el pentacampeón del mundo, en una semifinal y en su casa. Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (x2), Sami Khedira y André Schürrle (x2) marcaron los siete goles en el Mineirão de Belo Horizonte. Por los de casa solo pudo descontar Oscar en los últimos 90. En la final los ‘teutones’ ganaron su cuarto título Mundial al vencer a Argentina.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido