El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando Zidane “bailó” a Guardiola y cambiaron camiseta al final del partido

febrero 26 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Zidane Guardiola Eurocopa 2000 Francia Espana

AS

 

Ambos fueron exquisitos con el balón en los pies como jugadores, aunque mucho más el francés. Ambos se convirtieron en técnicos y la exquisitez pasó al lado de los equipos que dirige el español, mientras que ‘Zizou’ ha sido ganador con un fútbol mucho más práctico. Los elogios entre ambos vienen desde hace muchos años.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Son de la misma generación, Zinedine Zidane nació en Marsella el 23 de junio de 1982, mientras que Josep Guardiola en Sampedor el 18 de enero de 1971. No tuvieron muchas oportunidades de enfrentarse como jugadores y la primera vez fue hasta el año 2000 en la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos. Pero Pep ya admiraba a ‘Zizou’ desde 2 años antes cuando el francés se coronó campeón del mundo, el mediocampista español lo vio desde su casa porque no pudo ir al Mundial al estar lesionado.

 

Francia y España jugaron por los cuartos de final de la Euro 2000 en Brujas. José Antonio Camacho puso a Guardiola e Iván Helguera en el mediocampo para controlar a Zidane. Hasta algún punto pudieron hacerlo, pero todo se desequilibró al minuto 32 cuando el “10” abrió el marcador con un espectacular tiro libre. Pep había dicho alguna vez que el juego de Francia era como la corriente eléctrica y Zidane era el bombillo.

 

Poco a poco ‘Zizou’ se fue acomodando en el campo, manejando los tiempos y algunos pensaron que Guardiola fue demasiado respetuoso con su rival, parecía hasta admirarlo dentro del campo de juego. Empató Gaizka Mendieta de penal y Youri Djorkaeff puso el 2 – 1 al término del primer tiempo. Raúl pudo igualar con otro penal, pero mandó el balón por encima del arco de Fabien Barthez. Francia clasificó a la semifinal, luego sería campeón y Zidane fue escogido el mejor jugador del torneo.

 

Al final de ese duelo ante España, hubo un saludo entre Guardiola y Zidane y cambiaron camiseta. Seguramente no se imaginaban que 15 años después era ‘Zizou’ que entrenando al Castilla F.C iba a ir a visitar a Guardiola al entrenamiento del Bayern Múnich para conocer más sobre su método. Sin importar que ‘Zizou’ fuera técnico del Real Madrid más adelante en varias oportunidades dijo que Pep es el mejor entrenador del mundo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO