El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
27
mayo de 1967
Nació uno de los jugadores más polémicos del fútbol inglés

Nació uno de los jugadores más polémicos del fútbol inglés

Nació uno de los jugadores más polémicos del fútbol inglés

mayo 27 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy nació Paul Gascoigne en Gateshead, Inglaterra el 27 de mayo de 1967. El mediocampista tuvo una infancia y juventud difícil donde tuvo problemas con la ley por realizar algunos robos. Hizo las divisiones menores en el Newcastle y debutó en 1985. Estuvo cerca de fichar por el Manchester United, pero prefirió el Tottenham porque le prometió una casa para su familia. Después Alex Ferguson diría que fue un gran error no haber contratado a Gascoigne. En 1991 en la final de la Copa FA se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla al hacer una fuerte entrada contra un jugador del Nottingham Forest, por lo que no pudo celebrar el título con sus compañeros.

 

 

Paso por la Lazio entre 1992 y 1995, pero no tuvo el rendimiento esperado. Luego jugó en el Glasgow Rangers donde fue ídolo. Del club escocés salió por problemas de disciplina y sus últimos años estuvo en el Middlesbrough, Everton, Burnley y el fútbol chino. En la selección inglesa estuvo en el Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa de 1996. Es recordada una imagen de la Copa del Mundo donde recibió una tarjeta amarilla en la semifinal frente a Alemania lo que le impedía jugar la final si los ingleses llegaban, algo que no ocurrió. Fue sacado de la convocatoria para el Mundial de Francia 1998 al ser visto borracho semanas antes del inicio del torneo.

 

 

Después de su retiro en 2004 ha tenido problemas por el consumo de alcohol y cocaína. Su situación económica es difícil y y hasta su agente ha pedido ayuda para el ex jugador que varias veces ha sido internado en diferentes centros de salud.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear