El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

24
Argentina eliminó a Brasil del Mundial 1990 en un extraño partido

Argentina eliminó a Brasil del Mundial 1990 en un extraño partido

Argentina eliminó a Brasil del Mundial 1990 en un extraño partido

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy con un solitario gol de Claudio Caniggia los albicelestes derrotaron 1 – 0 a la ‘verde-amarela’. Fue el 24 de junio en el Estadio Delle Alpi de Turín por los octavos de final del Mundial de Italia 1990. Brasil atacó todo el partido y tuvo muchas opciones de gol. Sin embargo, en una jugada aislada de Maradona, el ‘10’ habilitó a Caniggia que eludió a Taffarel y definió al minuto 80.

 

En esa Copa del Mundo el capitán Diego Maradona tenía el tobillo muy inflamado y debió jugar infiltrado. Se dice que en alguna oportunidad él mismo debió inyectarse con mucha fuerza, ya que el médico no podía introducir la aguja por la gran inflamación.

 

Este partido contra Brasil es uno de los más recordados de la historia por los aficionados argentinos. También suscitó polémica años después cuando Maradona dijo en una entrevista que cuando atendían a alguien en el campo existían dos tipos de bidones: unos con agua normal y otros con alguna sustancia "maldita", diferenciado por colores.

 

En algún momento Branco, lateral brasilero, tomó del agua mala y al final del partido le recriminó desde lejos a los argentinos. Los dirigidos por Carlos Bilardo terminarían perdiendo la final contra Alemania 1 – 0 y no pudieron defender el título de 1986.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido