El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
06
julio de 1969
Nació un futbolista se perdió un Mundial por culpa de su pelo

Nació un futbolista se perdió un Mundial por culpa de su pelo

Nació un futbolista se perdió un Mundial por culpa de su pelo

julio 06 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy nació Fernando Redondo, fue el 6 de julio de 1969 en Adrogué, Provincia de Buenos Aires. Hizo las divisiones menores en Argentinos Juniors donde debutó en 1985. Más adelante, en 1990, lo fichó el Tenerife y estuvo por cuatro temporadas. En 1994 el volante zurdo llegó al Real Madrid y allí ganó dos Champions League (1998 y 2000), la Copa Intercontinental (1998) y dos Ligas Españolas. Con el club ‘merengue’ se recuerda su gran jugada ante el Manchester United por los cuartos de final de la Liga de Campeones en el año 2000.

 

 

Redondo estuvo de 2000 a 2004 en el Milán pero sus constantes lesiones no le permitieron desplegar todo su potencial. Incluso en algún momento renunció a cobrar el sueldo tras no poder jugar. Finalmente, el talentoso jugador en el 2004 se retiró del fútbol con 35 años.

 

Con la Selección Argentina ganó la Copa Confederaciones 1992 y Copa América 1993. Fue titular de la ‘albiceleste’ en el Mundial de 1994 cuando el equipo cayó eliminado en octavos de final por Rumania. Luego asumió como técnico Daniel Passarella y exigió a sus jugadores que no llevaran el pelo largo ni aretes. Batistuta y Ariel Ortega accedieron a la petición aunque otros como Fernando Redondo y Claudio Caniggia no aceptaron.

 

"Lo comprendo y lo respeto, pero el pelo es parte de mi personalidad. Soy jugador de fútbol, pero antes de eso soy una persona y me siento bien así", explicó Redondo en su momento. Sobre el volante se centró más la polémica, ya que era figura del Real Madrid y no lo llamaron ni a las Eliminatorias ni al Mundial de Francia 1998.

 

Para el técnico había estudios que decían que un jugador con pelo corto se tocaba el pelo entre ocho y nueve veces por partido. En cambio uno con pelo largo lo hacía más de cien por lo que no estaban lo suficientemente concentrados en el partido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear