El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
21
septiembre de 1994
Pékerman empezó un proceso exitoso con la Sub-20 Argentina

Pékerman empezó un proceso exitoso con la Sub-20 Argentina

Pékerman empezó un proceso exitoso con la Sub-20 Argentina

septiembre 21 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy a José Néstor Pékerman lo nombraron como director técnico de las selecciones menores de Argentina. Fue el 21 de septiembre de 1994 después de que la AFA abriera una convocatoria para elegir este cargo y el Proyecto Pékerman ganó. El técnico había trabajado a comienzos de los años 80 junto a Ricardo Trigilli, entrenador que lo había hecho debutar como jugador, en equipos que estaban en segunda división como Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita Juniors. Posteriormente dirigió las divisiones menores en Argentinos Juniors y Colo-Colo de Chile.

 

Con la Sub-20 el argentino consiguió los títulos mundiales de Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Durante su paso tuvo reconocidos jugadores como: Juan Pablo Sorín, Ariel Ibagaza, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Román Riquelme, Bernardo Romeo, Gabriel Milito, Luciano Galletti, ‘El Rolfi’ Montenegro, Sebastián Saja, ‘El Tecla’ Farias, ‘El Pocho’ Insúa, Nicolás Burdisso, Fabriccio Coloccini, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maxi Rodríguez y Andrés D’Alessandro.

 

 

Más adelante dirigió la selección mayor en el Mundial del 2006, tuvo un paso por Toluca y Tigres de México y en 2012 asumió como técnico de la Selección Colombia.

 

Artículos Relacionados

Pékerman: El jugador, conductor y mundialista

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO