El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
30
septiembre de 1986
Nació el defensor Cristián Zapata

Nació el defensor Cristián Zapata

Nació el defensor Cristián Zapata

septiembre 30 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy nació Cristián Zapata en Padilla, Cauca el 30 de septiembre de 1986. Desde niño impactó por su gran estatura y en un partido donde el equipo de su tierra jugó contra las divisiones menores del Deportivo Cali llamó la atención de los verdiblancos. El defensor llegó muy joven a la capital vallecaucana y con 18 años debutó en primera división con los ‘azucareros’.

 

Su historia con la selección nacional empezó en 2003 cuando jugó el Mundial Sub-17 donde Colombia ocupó el cuarto lugar. Posteriormente en enero de 2005 fue parte fundamental del Sudamericano Sub-20 del ‘Eje Cafetero’ que ganaron los dirigidos por Eduardo Lara. En la Copa del Mundo Sub-20 que se disputó en Holanda la ‘Tricolor’ fue eliminada en octavos de final ante la Argentina de Lionel Messi. Luego de aquel torneo viajó a Italia para unirse al Udinese y a pesar de tener solo 19 años se ganó el puesto de titular.

 

Con el club italiano estuvo hasta el 2011 cuando fue fichado por el Villarreal. Allí no le fue muy bien ni a él ni al equipo, en parte porque lo usaron en reiteradas oportunidades como lateral derecho y no como defensa central. A pesar de su mala temporada fue traspasado al Milán donde ha tenido periodos en el banco de suplentes, pero generalmente es titular.

 

En la selección mayor fue convocado por primera vez en 2008. Hizo parte del equipo que jugó la Copa América en 2011 y tras la llegada de José Pékerman se convirtió en el titular junto a Mario Yepes. Antes del Mundial de Brasil 2014 no tenía continuidad con en Milán y muchos no confiaban en su desempeño. Sin embargo, tuvo una buena Copa del Mundo y se volvió el líder de la zaga colombiana. 

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO