El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
01
octubre de 1996
Arsène Wenger fue nombrado técnico del Arsenal

Arsène Wenger fue nombrado técnico del Arsenal

Arsène Wenger fue nombrado técnico del Arsenal

octubre 01 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy el francés se unió a los ‘gunners’ en reemplazo del escocés Bruce Rioch, fue el 1 de octubre de 1996. Rioch salió del club por diferencias con los directivos en cuanto al dinero de las transferencias. Arsène Wenger fue un modesto jugador de fútbol que posteriormente empezó a trabajar en las divisiones menores del RC Estrasburgo, club donde se retiró.

 

Posteriormente dirigió el Nancy (1984 – 1987) y el Mónaco (1987 – 1994) donde ganó una Liga y una Copa de Francia. Tras finalizar noveno en la Ligue 1 en 1994 fue despedido por el club del principado. Se dice que Wenger recibió una oferta del Bayern Múnich, pero la rechazó y fue a dirigir Nagoya Grampus de Japón (1995 – 1996).

 

Al Arsenal llegó en 1996 y debutó con una victoria 0 – 2 de visitante frente al Blackburn Rovers. Hasta ahora con los ‘gunners’ ha ganado tres Premier League, seis FA Cup, y seis Community Shield. Wenger dio un nuevo estilo al club londinense y en general al fútbol inglés con juego de toque y posesión del balón. Ha sido reconocido por buscar jugadores jóvenes y terminar de formarlos como es el caso de: Nicolas Anelka, Robin van Persie, Cesc Fàbregas, Theo Walcott, entre otros. Ha hecho fichajes multimillonarios, pero muy pocos con respecto a los otros equipos grandes de Inglaterra, esto le ha traído criticas positivas y negativas. 

 

Artículos Relacionados

Las peleas entre Wenger y Mourinho

Wenger y los futbolistas que han jugado en Mónaco y Arsenal

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO