El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
06
noviembre de 1986
Alex Ferguson fue nombrado técnico del Manchester United

Alex Ferguson fue nombrado técnico del Manchester United

Alex Ferguson fue nombrado técnico del Manchester United

noviembre 06 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy Manchester United designó el técnico más importante de su historia. Fue el 6 de noviembre de 1986 cuando Alex Ferguson llegó a reemplazar a Ron Atkinson, inglés que dirigía al equipo desde 1981. Al comienzo de temporada ‘Los Diablos Rojos’ habían jugado 13 partidos por la Liga donde perdieron 6, empataron 4 y ganado solo 3. Además, en la Copa de la Liga cayó goleado ante el Southampon 4 – 1 en la tercera ronda y esto hizo que Atkinson se fuera.

 

Ferguson había sido técnico del Saint Mirren de Escocia con el que ganó la Liga en 1977.  Luego entrenó al Aberdeen con el que logró la Recopa y Supercopa de Europa en 1983, también consiguió tres ligas y cinco Copas de Escocia. Con la selección escocesa estuvo en el Mundial de México 1986 con el que no pudo superar la fase de grupos y quedó último por debajo de Dinamarca, Alemania y Uruguay.

 

El escocés duró 4 años sin ganar nada con el Manchester United, pero se le respetó su proceso. Su primer título fue la FA Cup en 1990 y de ahí en adelante no paró de levantar copas. Estuvo 27 años al frente del club y ganó: Dos Champions League, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, 13 Premier League, 5 FA Cup, 4 Copas de la Liga y 10 Community Shield para un total de 38 títulos. Sir Alex Ferguson se fue del Manchester United ganando la Premier League a final de la temporada 2012 – 2013 cuando tenía 71 años.

  

 

Artículos Relacionados

Beckham dijo que Ferguson lo obligó a cortarse el pelo

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO