El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
01
enero de 1904
Se dio el primer paso para fundar Independiente de Avellaneda

Se dio el primer paso para fundar Independiente de Avellaneda

Se dio el primer paso para fundar Independiente de Avellaneda

enero 01 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

La historia de este destacado e importante equipo tuvo sus primeros orígenes en 1904, cuando los empleados de una de las tiendas más importantes de la capital se reunieron para formar un club, el Maipú Banfield, equipo que los representaba en partidos contra otras empresas. Los socios del club debían pagar una cuota, pero los menores de edad no podían participar de los encuentros y solo alentaban al equipo.

 

Este suceso desató un disgusto profundo que llevo a este grupo de jóvenes, liderados por Rosendo Degiorgi, a reunirse para formar un equipo que realmente los representara y del cual pudiesen hacer parte activa, dando origen así al Independiente Football Club. Con la euforia de independizarse completamente del Maipú Banfield, el 1 de enero de 1905 se hizo la citación para la conformación oficial del club, reunión a la que llegaron sólo algunos pocos menores, que figuraron después como socios fundadores.

 

El legado de estos jóvenes creció magníficamente con los años y hoy se posiciona como uno de los clubes más importantes del mundo, con una de las hinchadas más grandes de Argentina y un sinnúmero de títulos que llenan de historia, triunfos y orgullo cada rincón del Estadio Libertadores de América. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear