El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
05
febrero de 1985
Nació Cristiano Ronaldo

Nació Cristiano Ronaldo

Nació Cristiano Ronaldo

febrero 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy nació Cristiano Ronaldo, fue el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Portugal. Creció en un barrio pobre y allí empezó a jugar fútbol. En 2001 se incorporó al Sporting de Lisboa, le descubrieron un pequeño problema en su corazón y debió someterse a un procedimiento con láser. Debutó a los 17 años en un partido de Champions League contra el Inter de Milán. Estuvo cerca de llegar al Liverpool, pero en 2003 cuando Sporting y Manchester United jugaron un amistoso, CR7 llamó la atención de Sir Alex Ferguson.

 

De 2003 a 2009 estuvo con ‘Los Diablos Rojos’ en Inglaterra donde ganó 10 títulos, los más importantes una Champions League y un Mundial de Clubes. Luego se convirtió en jugador del Real Madrid que terminó pagando en total 104,7 millones de euros por el portugués.

 

Cristiano marcó historia con los ‘merengues’ y superó a Raúl como máximo goleador del club. Ha ganado más de 7 campeonatos, entre ellos dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. De la selección portuguesa también es el máximo anotador. En 2004 fue subcampeón de la Eurocopa y en el Mundial de Alemania del 2006 llegó hasta la semifinal. Desde entonces no ha podido contar con un equipo fuerte. Sin duda CR7 quedará en la historia del fútbol como uno de los grandes goleadores.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO