El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
11
febrero de 2004
Fue asesinado el ‘Palomo’ Usuriaga

Fue asesinado el ‘Palomo’ Usuriaga

Fue asesinado el ‘Palomo’ Usuriaga

febrero 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy Albeiro Usuriaga recibió 13 balazos mientras jugaba cartas, fue el 11 de febrero del 2004 en el barrio 12 de octubre de Cali. El ‘Palomo’ fue un delantero habilidoso que empezó su carrera en el América de Cali y jugó en otros 15 clubes. Los más destacados fueron Atlético Nacional, con el que marcó un gol decisivo en la final de la Copa Libertadores 1989, e Independiente de Avellaneda donde fue ídolo.

 

También es recordado su gol a Israel en el repechaje para el Mundial de Italia 1990 que le daría la clasificación a Colombia. Sin embargo, Francisco Maturana no lo convocó para la Copa del Mundo, según algunas versiones hubo un robo de joyas a sus compañeros pero esto nunca se comprobó. En 1997 cuando jugaba en Argentina fue suspendido durante 2 años al dar positivo por cocaína en un control antidoping.

 

En 2004 el jugador caleño tenía 37 años y se encontraba sin equipo, aunque un empresario le tenía una oportunidad en Japón. El 11 de febrero fue asesinado por orden de Jefferson Valdez Marín, jefe de la banda criminal conocida como de ‘Molina’ o ‘La Negra’.

 

Según las investigaciones Valdez empezó una relación con una ex pareja de Usuriaga y los celos enfermizos hicieron que lo mandara asesinar. Horas antes el futbolista había recibido una amenaza telefónica que se cumplió mientras jugaba cartas.

 

Meses después Jefferson Valdez fue asesinado por un integrante de su misma banda al igual que otros miembros. En 2010 fue capturado en España, William Alzate Varela quien también estuvo involucrado en el crimen.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear