Colombia perdió ante Argentina con un error de Mondragón

Un día como hoy la ‘Tricolor’ cayó en Barranquilla con Argentina, fue el 12 de febrero de 1997 por la novena fecha de las Eliminatorias hacia Francia 1998. El único gol llegó a los 9 minutos por medio de Claudio ‘Piojo’ López. El delantero sacó un débil remate, Faryd Mondragón se confió y pensó que iba fuera, pero el balón se metió. Nadie entendía que había pasado, parecía que la pelota estaba fuera y por eso algunos lo llamaron “el gol fantasma”.

Colombia tuvo la oportunidad de empatar con un penal. El ‘Chicho’ Serna cobró y su disparó se fue desviado. Con este resultado el equipo del ‘Bolillo’ Gómez perdió un invicto de 7 partidos que tenía en el inicio de la Eliminatoria.

Colombia: 

Faryd Mondragón, Wilmer Cabrera, Alexis Mendoza, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Hugo Galeano, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Leonel Álvarez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón, Iván René Valenciano y Faustino Asprilla. DT: Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Entraron: Anthony ‘Pipa’ de Ávila y Víctor Pacheco.

Argentina: 

‘Nacho’ González, Eduardo Berizzo, Roberto Sensini, Pablo Paz y Hernán Díaz, Diego Simeone, Gustavo Zapata, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Hernán Crespo y Claudio ‘Piojo’ López. DT: Daniel Passarella. Entraron: Nelson Vivas y Juan Pablo Sorín.