El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
29
febrero de 2012
Pékerman dirigió su primer partido con la Selección Colombia

Pékerman dirigió su primer partido con la Selección Colombia

Pékerman dirigió su primer partido con la Selección Colombia

febrero 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Un día como hoy Colombia derrotó 2 - 0 a México, fue el 29 de febrero del 2012 en un amistoso jugado en Miami. Los goles fueron de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en el primer partido de José Pékerman como técnico de la ‘Tricolor’.

 

 

El entrenador anterior era Leonel Álvarez que dirigió los primeros tres partidos de la Eliminatoria con una victoria (Bolivia, un empate (Venezuela) y una derrota (Argentina). La Federación Colombiana de Fútbol decidió cambiar al antioqueño y su principal candidato era Gerardo el ‘Tata’ Martino.

 

José Pékerman había dirigido a Tigres de México en 2009 y llevaba más de dos años sin aceptar propuestas. Llegó a un acuerdo con la ‘Tricolor’ y fue presentado en enero de 2012. Con el argentino, Colombia clasificó a un Mundial después de 16 años y tuvo la mejor participación del país en una Copa del Mundo al llegar a cuartos de final en Brasil 2014.

 

El equipo que puso Pékerman en su primer partido fue: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Entraron: Abel Aguilar, Elkin Soto, Giovanni Moreno y Jackson Martínez.

 

Artículos Relacionados

Pékerman: El jugador, conductor y mundialista

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO