El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
02
mayo de 1998
Se suicidó el primer futbolista en declarar su homosexualidad

Se suicidó el primer futbolista en declarar su homosexualidad

Se suicidó el primer futbolista en declarar su homosexualidad

mayo 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy fue encontrado ahorcado en un garaje Justin Fashanu, un futbolista inglés de ascendencia nigeriana. Empezó su carrera en el Norwich City y en 1981 quedó en la historia por ser el primer jugador negro por el que se pagó un millón de libras esterlinas. El club que desembolsó el dinero fue el Nottingham Forest que vivía su era dorada al ganar dos Copas de Europa seguidas (1979 y 1980).

 

Brian Clough era el técnico del equipo y Fashanu no pudo triunfar. Entre otras cosas porque al entrenador no le gustaban los rumores que le llegaban donde decían que el jugador visitaba bares gay. Después pasar por otros clubes ingleses y el fútbol de Estados Unidos, en 1990 dijo en una entrevista que era homosexual. No solo esto se convirtió en escándalo sino también la revelación de haber estado con un miembro del parlamento que era casado y conservador.

 

Varios futbolistas se mostraron inconformes con la confesión, incluso su propio hermano lo criticó. No volvió a tener oportunidades en un club de la máxima categoría y pasó a jugar a la segunda división. También actuó en Suecia, Escocia, Australia y de nuevo Estados Unidos.

 

En  marzo de 1998 un joven estadounidense de 17 años acusó a Fashanu de agresión sexual. El jugador de 37 años volvió a Inglaterra y se suicidó el 2 de mayo dejando una nota que decía: “Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable. No quiero ser más una vergüenza para mis amigos y familia. Espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida y finalmente encuentre la paz”. Lo increíble es que la policía de Estados Unidos ya había archivado el caso por falta de pruebas y no tenía ninguna orden de detención.

 

Justin Fashanu es uno de los íconos en la comunidad gay por haber sido el primer futbolista en declarar su homosexualidad.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear