El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
25
mayo de 2005
Se jugó la final de Champions conocida como “El milagro de Estambul”

Se jugó la final de Champions conocida como “El milagro de Estambul”

Se jugó la final de Champions conocida como “El milagro de Estambul”

mayo 25 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy Liverpool derrotó por penales al Milán en la final de la Champions League, fue el 25 de mayo del 2005 en Estadio Olímpico de Estambul. Los italianos se fueron arriba 3 - 0 en el primer tiempo con goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo (x2). Parecía que todo estaba sentenciado pero no fue así. A los 54 descontó Steven Gerrard, dos minutos después marcó Vladimír Šmicer y a los 60 empató Xabi Alonso. El partido debió ir a tiempo extra e increíblemente Jerzy Dudek salvó con su cabeza un balón en la línea tras remate de Shevchenko.

 

En los cuatro primeros penales el Milán falló con Serginho y Pirlo, mientras que convirtieron Tomasson y Kaká. El Liverpool por su parte solo falló por medio de Riise y acertaron Hamann, Cissé y Šmicer. El ucraniano Shevchenko cobró el quinto, su remate fue muy centrado y el polaco Dudek se convirtió en héroe al atajar el disparo. Así los ‘reds’ consiguieron su quinta Champions League.

 

  

Milán: Dida, Cafú, Jaap Stam, Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Gennaro Gatusso, Clarence Seedorf, Kaká, AndriyShevchenko y Hernán Crespo. DT: Carlo Ancelotti. Entraron: Jon Dahl Tomasson, Serginho y Rui Costa.

 

Liverpool: Jerzy Dudek, Steve Finnan, Jamie Carragher, Sami Hyypia, Djimi Traoré, Xabi Alonso, Luis García, Steven Gerrard, John Riise, Harry Kewell y Milan Baros. DT: Rafa Benítez. Entraron: Vladimir Šmicer, Dietmar Hamann y Djibril Cissé.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear