El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
12
junio de 2002
Argentina sufrió una sorpresiva y dura eliminación

Argentina sufrió una sorpresiva y dura eliminación

Argentina sufrió una sorpresiva y dura eliminación

junio 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy Suecia y Argentina empataron a un gol, fue el 12 de junio del 2002 por la última fecha de la fase de grupos en el Mundial de Corea y Japón 2002. Con este resultado los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron eliminados en primera ronda. La albiceleste tenía un triunfo contra Nigeria y una derrota contra Inglaterra, mientras que los suecos llegaban con 4 puntos producto de una victoria contra los africanos y un empate ante los ingleses.

 

Anders Svensoon puso arriba a Suecia con un golazo de tiro libre a los 59. Hasta solo faltando dos minutos para el final pudo igualar Argentina con Hernán Crespo. Sin embargo, el resultado no era suficiente y los ‘gauchos’ sentenciaron su eliminación.

 

 

En ese momento el equipo contaba con grandes jugadores como: Juan Pablo Sorín, Matías Almeyda, Javier Zanetti, Ariel Ortega, Pablo Aymar, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, entre otros. A pesar del fracaso Marcelo Bielsa continuó en la dirección técnica. Argentina había tenido una gran Eliminatoria con 43 puntos y llegaba como uno de los favoritos a la Copa del Mundo. Este además fue el último partido de Gabriel Batistuta con la selección.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear