El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
11
enero de 1992
Murió Juan Gilberto Funes

Murió Juan Gilberto Funes

Murió Juan Gilberto Funes

enero 11 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy falleció el ‘Búfalo de San Luis’, fue el 11 de enero de 1992 en un hospital de Buenos Aires. El delantero argentino se había retirado del fútbol en 1990 con tan solo 27 años cuando se le descubrió una dificultad cardíaca y tuvo que ser intervenido en cuatro ocasiones. Finalmente, sufrió una infección que le provocó daños cerebrales y murió.

 

Funes inició su carrera en clubes de la provincia de San Luis y en 1984 llegó a Millonarios nada más y nada menos que para reemplazar al delantero uruguayo Wilmar Cabrera que había sido vendido al Valencia de España. El inicio del argentino fue muy malo, en 1984 solo hizo 4 goles y en el Apertura 1985 solo uno. Los aficionados y el periodismo ya no le tenían paciencia.

 

(Ver: Millonarios marcó el gol 3.000 de su historia)

 

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte de 1985 donde hizo 32 goles y en los pocos meses que estuvo de 1986 convirtió 8. River Plate lo fichó para enfrentar la parte final de la Copa Libertadores y le dio el título continental a los ‘Millonarios’ al anotar un gol en la ida y otro en la vuelta al América de Cali. Sus últimos equipos fueron Olympiakos. Nantes, Niza y Vélez Sarsfield.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear