El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad
26
abril de 1989
Se vivió el partido que originó la gran rivalidad Millonarios vs Nacional

Se vivió el partido que originó la gran rivalidad Millonarios vs Nacional

Se vivió el partido que originó la gran rivalidad Millonarios vs Nacional

abril 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy Millonarios igualó con Atlético Nacional 1 - 1 en El Campín, fue el 26 de abril de 1989 por el partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores. Carlos ‘Gambeta’ Estrada abrió el marcador a los 25 minutos y empató John Jairo ‘Turbina’ Tréllez a los 80. En la ida los verdolagas habían ganado 1 - 0 en Medellín por lo que se clasificaron a la semifinal.

 

La jugada más polémica del partido se dio a los 67 minutos cuando René Higuita derribó en el área a Arnoldo Iguarán y Hernán Silva no decretó penal. Al árbitro chileno se le cayó el silbato y cuando lo recogió señaló el tiro de esquina. Unas versiones dicen que no vio la jugada, otras que tiró el silbato a propósito y algunos simplemente consideran que no hubo falta. 

 

Millonarios tenía su rivalidad histórica con Santa Fe y Deportivo Cali mientras que Atlético Nacional con el Independiente Medellín. A comienzo de los años 80 apareció América de Cali que ganó cinco títulos y también desató una gran confrontación con albiazules y verdolagas.

 

Pero no fue hasta este partido de Copa Libertadores de 1989 que Millonarios y Nacional comenzaron la rivalidad que se incrementó en los años 90. Para muchos es el partido más llamativo del fútbol colombiano y lastimosamente para la policía es uno de los eventos en que más debe tomar precauciones. 

 

 

Ver 1:16:50

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear