El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
21
junio de 2002
Ronaldinho marcó uno de sus goles más recordados con Brasil

Ronaldinho marcó uno de sus goles más recordados con Brasil

Ronaldinho marcó uno de sus goles más recordados con Brasil

junio 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy Brasil derrotó a Inglaterra 2 - 1, fue el 21 de junio del 2002 por los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón. Michael Owen puso arriba a los europeos y en el ultimo minuto del primer tiempo igualó Rivaldo tras una gran jugada de Ronaldinho. A los 50 minutos el propio Ronaldinho le dio la victoria a los brasileros con un tiro libre de más de 30 metros. A simple vista parecía un centro pero el volante terminó engañando a David Seaman y se le coló el remate.

 

 

Una versión dice que Rio Ferdinand le preguntó a Ronaldinho al final del partido si quiso rematar al arco y el ‘Gaúcho’ simplemente encogió los hombros como diciendo que no sabía. Sin embargo, ‘Dinho’ ha asegurado que sabia que Seaman saldría cortar el centro, porque Cafú le advirtió, y por eso puso el balón ahí.

 

Seaman ya era un experimentado arquero de 38 años, histórico del Arsenal y recibió fuertes críticas por el gol. En ese momento Ronaldinho tenía 22 años y jugaba en el París Saint-Germain. Luiz Felipe Scolari le dio la confianza en la titularidad y terminó coronándose como campeón del mundo ante Alemania. Antes del gol contra Inglaterra le había marcado a China y serían sus únicas dos anotaciones en Mundiales.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO