El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
21
agosto de 1979
Murió uno de los mejores futbolistas italianos

Murió uno de los mejores futbolistas italianos

Murió uno de los mejores futbolistas italianos

agosto 21 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Giuseppe Meazza murió en 1979 y no quiso que se hiciera pública su muerte hasta días después. Jugó en los dos equipos de Milán y el estadio de la ciudad lleva su nombre. El futbolista italiano nació en 1910 y siempre quiso ser futbolista. Una vez su madre quiso hacerle jurar que no volvería a tocar una pelota pero el joven con 12 años hizo una huelga de hambre por tres días y desafió a su mamá.

 

Desde joven entró a formar parte del Inter de Milán donde debutó en 1927 y estuvo hasta 1940. Ganó dos Ligas Italianas, una Copa de Italia y es el máximo goleador del club. También tuvo un breve paso por el Milán, Juventus y Atalanta y volvió a los 'nerazzurris' en 1946 para jugar un año más. Además, con la selección italiana ganó los Mundiales de 1934 y 1938.

 

“Solo tengo dos amores: mi madre y los goles”, es una de las frases más recordadas del goleador. En 1979 murió de un cáncer de pulmón y días antes había pedido un funeral privado y que su muerte no se hiciera pública. Pocos días después de su muerte cuando el Inter de Milán recibió a Pescara el locutor del estadio dijo que debían recordar al mejor futbolista italiano de todos los tiempos dedicándole el estadio. En 1980 se hizo oficial y se nombró Stadio Giuseppe Meazza, aunque los hinchas del Milan siguen llamándolo el San Siro.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido