Se jugaron los primeros partidos en la historia del fútbol profesional colombiano

Un día como hoy se disputó la primera fecha del campeonato de 1948, fue el 15 de agosto con 10 equipos. Durante varios años existió una disputa entre la Adefútbol y las ligas regionales de fútbol en la organización de los campeonatos. Por tal motivo, Alfonso Senior y Humberto Salcedo buscaron crear un torneo profesional y el 26 de junio de 1948 nació la Dimayor.

A pesar de tener en contra a las ligas, lograron organizar el campeonato. El 15 de agosto de 1948 a las 11:00 am se disputó el primer partido. Atlético Municipal recibió a la Universidad Nacional en el Hipódromo de San Fernando en Itagüí. Justamente por eso se jugó a esa hora porque en la tarde se corrían las carreras.

A los 15 minutos, Rafael Serna anotó el primer gol en la historia del fútbol profesional colombiano. El tío-abuelo del ‘Chicho’ Serna, reconocido futbolista, marcó para Municipal de tiro penal al arquero costarricense Rafael Cardona. El partido lo ganaron los paisas 2 – 0 y el árbitro fue Elías Coll, papá del histórico Marcos Coll.

Los otros partidos fueron:

Millonarios 6 – 0 Once Deportivo

Atlético Junior 2 – 0 Deportivo Cali

América 2 – 0 Independiente Medellín

Deportivo Caldas 1 – 1 Santa Fe

Se juega la sexta fecha de la Liga Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay.