El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
11
septiembre de 1945
Nació el mejor jugador de la historia de Alemania

Nació el mejor jugador de la historia de Alemania

Nació el mejor jugador de la historia de Alemania

septiembre 11 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Franz Beckenbauer nació en Múnich el 11 de septiembre de 1945. A los 14 años llegó al Bayern Múnich y empezó a jugar en el primer equipo a los 19. Hasta ese momento el club alemán solo había ganado la Liga y la Copa de Alemania en una ocasión. ‘El Káiser’ estuvo durante trece años con los bávaros y ganó cuatro Bundesliga, tres Ligas de Campeones, una Intercontinental, una Recopa de Europa y dos Copas de Alemania.

 

El jugador alemán jugó de mediocampista, pero también se le atribuye ser el creador y el mejor líbero de la historia. Con la selección, Beckenbauer fue Campeón Mundial en dos ocasiones. La primera como jugador en Alemania 1974 y la segunda como técnico en Italia 1990.

 

Una de sus anécdotas más recordadas fue en la semifinal de la Copa del Mundo en México 70. Alemania enfrentó a Italia y ‘El Kaíser’ se lesionó el hombro, a pesar de esto siguió jugando con un cabestrillo improvisado.

 

Después de su paso por el Bayern, en 1977 con solo 31 años llegó a jugar al Cosmos de Estados Unidos donde estaba Pelé. En 1980 volvió a su país esta vez a jugar con el Hamburgo y ganó la Bundesliga en 1982. Franz Beckenbauer ocupó el tercer lugar en el Ranking del Mejor Futbolista del siglo que hizo la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS en 2004.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido