El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

01
octubre de 1977
'El Rey’ se retiró del fútbol

'El Rey’ se retiró del fútbol

'El Rey’ se retiró del fútbol

octubre 01 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Pelé ya había “colgado los guayos” en octubre de 1974 jugando para el Santos. Sin embargo, por algunos problemas económicos decidió volver a jugar y recibió ofertas de Real Madrid, Milan, Juventus y América de México. Finalmente, se decidió por el Cosmos de Nueva York que lo llevaba buscando varios años. 

 

‘El Rey’ aceptó la oferta ya que tenía 34 años y quería estar sin muchas presiones. Firmó en junio de 1975 y en poco más de dos años marcó 64 goles con los norteamericanos y fue campeón de la Liga. El 1 de octubre de 1977 jugaron el Cosmos y el Santos en territorio estadounidense, partido escogido por Pelé para terminar su carrera. El tres veces campeón del mundo jugó un tiempo para los de Nueva York y uno para los brasileros. Cosmos ganó el encuentro 2 – 1 y ‘El Rey’ anotó un gol.

 

Edson Arantes do Nascimiento ganó 20 títulos nacionales con el Santos, dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales y una Recopa Intercontinental. Con la selección levantó la Copa del Mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 70. Según sus números jugó un total de 1367 partidos y marcó 1283 goles, cifra que sigue siendo discutida por algunos. (Ver: Nació 'El Rey' del fútbol)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO