El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

14
Fue fundado el Envigado F.C.

Fue fundado el Envigado F.C.

Fue fundado el Envigado F.C.

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Un día como hoy, el 14 de octubre de 1989, un grupo de dirigentes antioqueños fundaron el equipo naranja aunque hasta el mes de diciembre obtuvo el reconocimiento deportivo. En 1991 se creó el torneo de ascenso y el Envigado sería el primer campeón por lo que logró su ascenso a la primera categoría rápidamente. El equipo tuvo algunos malos manejos y en su historia han sido asesinados algunos personajes que fueron presidentes como: Jorge Arturo Bustamante (primer Presidente), Octavio Velásquez y Gustavo Upegui.

 

Sin embargo, la historia reciente del Envigado está más reconocida por su cantera y las grandes figuras que han salido de allí como: James Rodríguez, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, entre otros. Por tal motivo se le conoce como "La Cantera de Héroes". Solo ha descendido una vez más desde su ingreso en la máxima categoría, fue en 2006 pero al siguiente año ganó el Torneo de la B.

 

Los Naranjas vivieron difíciles momentos económicos cuando en 2014 la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) incluyó al equipo en la “Lista Clinton” por supuesto blanqueo de dinero. En 2018 el equipo logró salir de esa situación y tuvo unos nuevos accionistas por lo que fue el renacimiento de la institución.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido