Colombia goleó a Paraguay pero no clasificó al Mundial 2002

El 14 de noviembre del 2001 se jugó la última fecha de las Eliminatoria para Corea Japón 2002. Ya estaban definidos los cuatro clasificados y solo quedaba pendiente definir el puesto de repechaje. Colombia llegaba con 24 puntos y +1 en la diferencia de gol, mientras que Uruguay tenía 26 unidades y + 6. La ‘Tricolor’ debía enfrentar a Paraguay en Asunción y los ‘Charrúas’ a Argentina en Montevideo.

Los dirigidos por Francisco Maturana ganaron 0 – 4 con tres goles de Víctor Aristizábal (24’, 33’ y 62’) y uno de Rafael Castillo (83’). Ese día Colombia formó con: Oscar Córdoba; Gerardo Vallejo, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; Freddy Grisales (78’, Rafael Castillo), John Restrepo, Mauricio Serna, Neider Morantes; Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal (85’, Carlos Castro).

Mientras tanto en el Centenario, Uruguay empezó ganando con gol de Darío Silva y en los últimos minutos del primer tiempo empató Claudio ‘Piojo’ López. En la segunda parte ninguno de los dos se acercó a arco rival. Con estos resultados los dos quedaron con 27 puntos, pero los ‘Charrúas’ con +6 en gol de diferencia y la ‘Tricolor’ con +5. Si Colombia hubiera hecho un gol más quedaba también con +6 y clasificaba al repechaje, pues el otro ítem de desempate era goles a favor y los cafeteros tenían más.

Siempre hubo polémica por el partido de Uruguay vs Argentina. Pues habían sospechas de que el encuentro estaba arreglado e incluso el arquero Germán Burgos dijo para una radio argentina que se hubieran dejado hacer el segundo gol si Uruguay lo necesitaba.

Colombia juega amistosos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos ¿Quién será el ganador? Puedes ganar apostándole a marcadores, goleadores, amonestaciones y mucho más en todos los partidos de la Tricolor.