El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

25
noviembre de 2005
Murió el polémico jugador irlandés George Best

Murió el polémico jugador irlandés George Best

Murió el polémico jugador irlandés George Best

noviembre 25 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

‘El quinto Beatle’, como era conocido, nació en Belfast, Irlanda del Norte en 1946 y murió el 25 de noviembre del 2005 en Londres a los 59 años. Ha sido uno de los mejores jugadores del Reino Unido, aunque también fue reconocido por sus problemas personales.

 

Estuvo en el Manchester United de 1963 a 1974 donde es uno de los grandes ídolos y ganó dos Ligas de Inglaterra y una Copa de Europa. Era un jugador muy habilidoso y a nivel individual fue Balón de Oro en 1968.

 

Sus problemas con el alcohol también marcaron su carrera, así como el gran número de mujeres con las que andaba. Después de su pasó por el Manchester jugó en clubes de Estados Unidos, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra pero sin mayor trascendencia hasta su retiro en 1984.

 

Ya retirado del fútbol trabajó en un programa deportivo televisivo y un año antes de morir fue técnico en las divisiones menores del Portsmouth. Nunca pudo dejar el alcohol, a pesar de que en el 2002 fue sometido a un trasplante de hígado. El 3 de octubre del 2005 ingresó a un hospital por una infección de riñón y allí estuvo hasta el 25 de noviembre cuando murió por una infección pulmonar.

 

Días antes de su muerte por petición suya se publicó una foto del ex futbolista postrado en cama con el mensaje: “No mueran como yo”. Tras su fallecimiento fue homenajeado en todos los estadios de Inglaterra y especialmente en Old Trafford donde fue recordado por antiguos compañeros como Sir Bobby Charlton. Fue enterrado en su ciudad natal junto a su madre y en una caravana que fue acompañada por más de 100.000 personas.

 

Polémicas frases:

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida".

 

“He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles...el resto lo he desperdiciado".

 

“He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”.

 

“No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien” (hablando de David Beckham).

 

“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

 

"Si yo hubiese nacido feo, nunca hubieran oído hablar de Pelé".

 

"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

 

"No me llega ni a los cordones de la botella" (sobre Paul Gascoigne).

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido