El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

22
Nació uno de los jugadores asiáticos más importantes de la historia

Nació uno de los jugadores asiáticos más importantes de la historia

Nació uno de los jugadores asiáticos más importantes de la historia

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Se trata de Hidetoshi Nakata que nació el 22 de enero de 1977 en Kofu.  Empezó como profesional en su país desde los 18 años jugando para el Bellmare Hiratsuka. Fue importante para la clasificación de Japón a Francia 1998, el primer Mundial al que fueron los nipones en su historia. A pesar de quedar eliminado en primera ronda el joven jugador japonés tuvo un buen campeonato.

 

Por esta razón, Nakata fue contratado por el Perugia en 1998 y se convirtió en el segundo futbolista de su país que jugaba en Italia. En su primer partido le marcó dos goles a Juventus, aunque su equipo perdió 4 – 3. Su momento más importante lo vivió en la Roma entre el 2000 – 2001 cuando fue campeón de la Serie A.

 

Más adelante el Parma pagaría por el ‘Samurai’ 27 millones de euros, una cifra muy importante para el 2001. Allí estuvo hasta el 2004 y ganó una Copa Italia. También jugó en Bologna, Fiorentina y terminó su carrera en el Bolton Wanders con solo 29 años.

 

Después de jugar el Mundial de Alemania 2006, Nakata anunicó su retiro. Meses después dijo que había perdido la ilusión por el fútbol y al parecer también sufrió algunas lesiones los últimos meses. En Japón su dama le ayudó a ser imagen publicitaria de varias empresas e incluso continúa siendo un ícono de la moda.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido