El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La razón por la que a Falcao lo apodaron el “Tigre”

agosto 13 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Falcao River Plate Apodo Tigre 01

Foto: AS

 

Es uno de los mejores delanteros en la historia de Colombia. Su padre Radamel, le puso el nombre inspirado en Paulo Roberto Falcão, jugador brasileño que disputó los Mundiales de 1982 y 1986. De otro lado, como casi todos los apodos el del atacante samario tuvo un origen muy particular y el que se lo inventó jamás pensó que fuera a tener gran repercusión.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Falcao García aterrizó en Buenos Aires en marzo de 2001 con solo 15 años, ya había jugado en la Segunda División de Colombia con Lanceros Fair Play y también estuvo a prueba en Millonarios. Néstor Sivori y Roque Alfaro debían recoger al talentoso futbolista y llevarlo a un hotel porque la residencia de River Plate estaba en remodelación. A pesar de que viajó durante la madrugada, Falcao les pidió que lo llevaran a entrenar de una vez, no quería perder tiempo.

 

Lugo de casi 6 meses por fin el colombiano pudo trasladarse a la pensión donde compartió con Javier Mascherano, Juan Pablo Carrizo, Augusto Fernández y un joven que llegó de Córdoba, Gonzalo Ludueña. Rodolfo Rafaelli fue el primer técnico de Falcao y quedó impresionado con la habilidad del atacante. En aquel momento, ‘Fútbol de Primera’ era uno de los programas más importantes en Argentina, allí repasaban cada jornada del fútbol argentino y le daban un premio al mejor jugador.

 

Esa distinción estaba patrocinada por ESSO, gasolinera estadounidense que históricamente en su logo tenía un tigre y la frase: “Put a Tiger in your tank” (Pon un Tigre en tu tanque). El trofeo que entregaba ‘Fútbol de Primera’ hacía referencia al “Tigre de la Cancha” y la forma era del animal felino. Un día Falcao le hizo 2 goles a Huracán y Ludueña comenzó a decirle al colombiano que había sido el “tigre de la cancha”. No se lo expresó así en ese momento, sino que para diferenciarse de todos los demás que lo llamaban Falcao, lo nombró para siempre “Tigre”.

 

El D.T de Millonarios que no puso atención a Falcao mientras demandaba a Iván Mejía

 

Rápidamente el apodo repercutió en los compañeros y cuando debutó en mayo de 2005 bajo el mando de Leonardo Astrada ya era conocido así. A Falcao le compusieron una canción, ha hecho sesión de fotos con tigres de verdad y ha sido todo un depredador en el área. En entrevista con AS España, Gonza Ludueña dijo en 2012: “Yo lo bromeo y le digo que voy a empezar a cobrar derechos de autor por el apodo. Nos reímos mucho, porque de una broma tras un partido, surgió el apodo con el que hoy lo llaman todos. ¡Mirá la fuerza que tomó Tigre!”. 

 

El miedo de Falcao cuando lo pusieron con un tigre de verdad

 

Gonzalo Luduena Falcao Garcia River Plate Apodo Tigre

Gonzalo Ludueña / mundo.D

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO